Talleres de Extensión - TAEX

El Colegio Suizo de Santiago, cuenta con un amplio abanico de Talleres de Extensión en horario fuera de las clases regulares, incentivando el buen uso del tiempo libre, apoyando y complementando la enseñanza de valores a través de talleres recreativos o competitivos

Las actividades se imparten semestralmente y las inscripciones son por medio del sistema SchoolNet. 

Podrá encontrar las descripciones de los talleres haciendo click sobre los nombres de cada uno, en el menú al costado derecho.

TAEX segundo semestre 2026

Inscripciones a partir de las 12:00 del:

  • 6 de julio: TAEX de Básica
  • 7 de julio: TAEX de Inicial
  • 8 de julio: TAEX de Media

Hasta el 19 de julio.

Clases TAEX: del 3 de agosto al 30 de noviembre.

TAEX de nivel Inicial (Kinder y Pre-Kinder):

Los alumnos de educación Inicial tienen su jornada de talleres entre las 13:00 hrs y las 15:30 hrs, siendo acompañados durante la hora del almuerzo por nuestras educadoras de Enseñanza Inicial, en las salas del Kinder. Por lo tanto, deberán traer el almuerzo desde la casa.  Al término de estos, los profesores de taller llevarán a sus grupos hasta la entrada de Campo de Deportes hasta las 15:40, hora en la que se cierra el portón. Posterior a ese horario, los apoderados deben retirar a los estudiantes en la entrada principal (José Domingo Cañas).

Reglamento del grupo selección CSS:

Para las actividades de Vóleibol, Básquetbol y Gimnasia Artística Damas los estudiantes que presenten buen desempeño deportivo, académico, conductual y de asistencia a la actividad, serán incluidos en las selecciones deportivas que representan al CSS en los diferentes torneos en los que participa, previo análisis de antecedentes por parte de la Coordinación del Departamento de Educación Física y del profesor o profesora a cargo.

Estas actividades tienen un precio diferenciado por dos jornadas de entrenamiento.

Los entrenadores informarán a los apoderados, vía correo electrónico, la elección de los estudiantes para participar en el equipo de selección. Los apoderados deberán responder este correo confirmando la asistencia de los estudiantes a la selección.

Los alumnos deben cumplir con los siguientes requisitos para pertenecer a una selección deportiva del CSS:

  • Entrenar los dos días de taller ofrecidos por el CSS. En caso de entrenar en un Club particular, debe asistir mínimo una vez por semana al taller del colegio.
  • Pertenecer al taller deportivo mínimo 1 año continuo.
  • Tener un nivel técnico superior en su disciplina deportiva, acreditado por el respectivo profesor o profesora de la actividad.
  • Asistir regular y puntualmente a los entrenamientos y campeonatos a que sea convocado.
  • Tener un comportamiento respetuoso y utilizar un vocabulario acorde a su condición de alumno del Colegio Suizo, tanto dentro como fuera de la cancha.
  • Respetar a entrenadores, a sus compañeros, adversarios, jueces, árbitros y asistentes en general.
  • Acatar las instrucciones y decisiones del entrenador.
  • Cuidar el equipamiento y material deportivo.
  • Inscribirse y hacer el pago de la actividad deportiva correspondiente dentro de los plazos establecidos por el colegio.

Pertenecer al grupo selección podrá perderse de un semestre a otro, si no se cumple con alguno de los requisitos antes mencionados.

Los estudiantes pertenecientes a una selección deportiva del CSS que incurran en faltas muy graves y/o estén con un insuficiente en respeto o responsabilidad, podrían perder la facultad de representar al Colegio en torneos y campeonatos. No obstante, podrán continuar entrenando regularmente durante la semana y/o acompañar a su equipo en partidos durante el fin de semana sin participar de estos.

Pagos

Los pagos de las TAEX se realizan a través de SchoolNet, por el sistema WebPay, donde encontrará todas las actividades ofrecidas por nivel, sin embargo, si el taller no alcanza el mínimo de inscritos, este será cancelado.

El pago de las TAEX tiene que hacerse desde la cuenta de SchoolNet del apoderado de cuentas registrado en el sistema.

Los precios de los talleres están especificados en la oferta de TAEX publicada en la página web del CSS. Estos precios son semestrales.

Es obligatorio el pago de las inscripciones hasta el 22 de julio, posterior a esta fecha, todas las inscripciones impagas serán eliminadas y los cupos extendidos a la lista de espera.

Retiros

En caso de retiro de un estudiante de la actividad durante el semestre, el apoderado debe contactarse con el profesor a cargo para informar la decisión, formalizando esto con un correo. Lo anterior, con copia a Coordinación de TAEX, quien solicitará al profesor a cargo la confirmación del retiro. Una vez confirmado, la coordinación lo informará a cobranzas@css.cl solicitando procesar la devolución, si correspondiera.

 Devoluciones

Todas las devoluciones están sujetas a la cantidad de estudiantes que queden en el taller del que se retire el estudiante, pues en el caso de talleres que queden con una cantidad de inscritos menor al mínimo, no se realizarán devoluciones.

Las condiciones de devolución por retiro, en caso de cumplir con lo indicado anteriormente, serán las siguientes:      

– Las solicitudes de retiro recibidas antes del inicio de las clases tendrán una devolución del 100%

– Se hará la devolución del 80% del valor del taller a las solicitudes de retiro recibidas por e-mail del 3 al 16 de agosto.

– Las solicitudes de retiro recibidas por correo electrónico hasta el 1 de septiembre, tienen una devolución del 50% del valor del taller.

Las solicitudes recibidas posterior a esa fecha, no tendrán devoluciones.

En caso de una cancelación del taller por parte del CSS, se hará la devolución íntegra del precio pagado.

Cambios de inscripciones entre TAEX

En caso de cambio de taller, los realizados durante la primera semana de clases solamente tendrán cobro extra en caso de haber diferencias en el precio publicado.

A partir de la segunda semana de clases, no se realizan cambios de taller, los apoderados deberán solicitar el retiro del estudiante del taller que deja y realizar una nueva inscripción, efectuando con ello el pago completo del valor del taller.

Información complementaria

Para la realización de una actividad particular se nece­sitará un mínimo de inscritos indicado en la oferta de estas. En general, el mínimo es de 8 inscritos. De tener menos cantidad de inscritos, el TAEX no se realizará y se efectuarán los reembolsos correspondientes. Se les informará a los apoderados la cancelación de la actividad para que así puedan evaluar otras alternativas de TAEX disponibles.

El valor de las actividades no incluye posi­bles gastos de material complementario.

Si tras la inscripción por SchoolNet y antes de realizar el pago de la actividad, el estudiante desiste de participar del taller, los apoderados están en la obligación de retirar al alumno de la actividad a través de SchoolNet. De esta manera se libera el cupo y evitan cobros posteriores.

Una vez finalizado el periodo de inscripción y hasta el 22 de julio, en los casos de postulaciones impagas, estas serán eliminadas del listado, permitiendo así que corra la lista de espera.

Aquellos estudiantes que asistan a talleres sin haber sido inscritos, el pago se le sumará a la colegiatura.

Para mayor información, por favor envíe sus consultas al correo electrónico extension.talleres@css.cl