Proceso de Postulación

El Colegio Suizo de Santiago ofrece cada año la posibilidad de incorporar nuevos alumnos de acuerdo a las vacantes disponibles, buscando ser una oportunidad que favorezca la integración y desempeño escolar sano y armonioso para el estudiante.

De acuerdo con la legislación suiza el Colegio Suizo admite a todo postulante que certifique tener la nacionalidad suiza.

Proyecto Educativo Institucional / PEI

PREKINDER 2024

Vacantes disponibles: 58, dentro de las cuales se incluyen los menores suizos.

Único requisito para postular: Que el menor tenga 4 años cumplidos al 31 de marzo de 2024.

Cómo postular: Online, mediante el formulario que está disponible en éste link

Postulación a Prekinder 2024

Plazo para postular: Desde el jueves 1 de diciembre 2022 hasta el viernes 3 de marzo 2023, ambas fechas inclusive. 

ENSEÑANZA BÁSICA (EB)

Toda familia que desee incorporarse al CSS debe informarse de manera general del Proyecto Educativo Institucional, siendo de su responsabilidad tomar conocimiento del mismo a través de la versión que se encuentra disponible en la página web del Colegio.

El proceso de admisión se realizará conforme a los principios de transparencia y objetividad establecidos en la legislación vigente, asegurando el respeto a la dignidad de los alumnos postulantes y sus familias.

El proceso de admisión se publica por medio electrónico, vitrina informativa y en el sitio web del Colegio (www.css.cl).

ENSEÑANZA MEDIA (EM)

De acuerdo a la malla curricular que ofrece el CSS, pueden postular a primero medio estudiantes sin conocimientos previos del idioma alemán. Si la/el postulante presenta un certificado con calificaciones en alemán, debe rendir el examen de admisión para conocer su nivel. Para postular a otros cursos es requisito saber alemán.

Fechas de los exámenes:
Primer llamado: lunes 26-sept-2022
Si quedan vacantes habrá un segundo llamado: lunes 7-nov-2022

La lista de los estudiantes admitidos se publica dos semanas después de los exámenes de admisión, en la ventanilla de administración. Luego, la Vicerrectoría invita a los apoderados y al postulante a una reunión formal para comunicar los resultados.