Proyecto Educativo Institucional - PEI

El Colegio Suizo de Santiago fue fundado con la finalidad de brindar a los hijos de suizos residentes en Santiago de Chile una educación como en la lejana patria. Ese objetivo inicial se ha transformado e incluye actualmente un alto porcentaje de estudiantes chilenos y de otras nacionalidades.

El CSS se ha constituido en un vínculo cultural entre Suiza y Chile, entregando conocimientos, habilidades y formas de trabajo que identifican el estilo suizo, lo que se llama Swissness.

En el CSS se trata de aprovechar al máximo este encuentro entre países con culturas, tradiciones y costumbres diferentes. La idea es ampliar y enriquecer la visión del mundo, sin desvincular a los estudiantes de los componentes de su cultura originaria.

Misión

Somos un colegio de esencia suiza, manifestada a través de nuestros métodos, valores, multilingüismo y diplomas internacionales. Ofrecemos una educación de excelencia en lo académico, personal y social, gracias a la alta calidad de nuestros colaboradores en el marco de un buen clima escolar.

Formamos personas integrales capaces de moldear su mundo.