Colegio Sustentable

El Colegio Suizo de Santiago (CSS) impulsa un proyecto para lograr su propia energía, consolidando su compromiso con su entorno inmediato y el medioambiente global. Actualmente, cuenta con la Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales” otorgada por el Ministerio del Medio Ambiente.

Este principio permite profundizar la educación ambiental en el colegio vinculándola a diversas asignaturas y consolidando así una imagen innovadora y pionera, tanto en lo tecnológico como en lo pedagógico, promoviendo Swissness (innovación, eficiencia energética, energía renovable, sustentabilidad, educación verde).

Te invitamos a ver nuestra guía de reciclaje.

Visita del Educamper – 17 de Octubre 2023

Rodolfo Rada se ha propuesto en el modo más ecológico posible. Su Edu-Camper funciona con aceite de cocina y el interior está hecho de plástico reciclado.
Pero para no estar solo en su misión, ilustró a los estudiantes sobre cómo pueden hacer que su vida cotidiana sea más respetuosa del medio ambiente.
El reciclado selectivo de cartones, plástico, metales y otras materias primas marcan la diferencia. El compost y las queridas lombrices también son importantes ayudantes.

Tras un multifacético taller y una escalada, fueron conquistadas las primeras alturas. Ahora es el momento de dejar que las acciones cotidianas hablen por sí mismas.