Matura 2015

 

La preparación para la Matura fue durante todo el año un tema muy importante para el curso M4.

¿Estamos bien preparados para los exámenes? ¿Tenemos toda la materia y contenidos presente? ¿Deberíamos repasar aún más? ¿Volver a leer los libros que preparamos para idiomas?

El primer punto cúlmine del año fue en junio, poco antes de las vacaciones de invierno; la presentación del trabajo de Matura que había sido desarrollado durante más de una año por nuestros estudiantes. Con este trabajo tenían que demostrar, que son capaces de planificar, llevar a cabo y, finalmente, presentar públicamente una investigación científica bajo la guía de un tutor. En este proceso se desplegaron competencias que son el objetivo último de la Matura: la autonomía, la responsabilidad por el trabajo, el desarrollo de investigaciones, el análisis de literatura, redactar y dar coherencia a una obra mayor y finalmente la presentación de los resultados.

En las semanas del 2 al 13 de noviembre se rindieron los exámenes escritos y orales, en los que nuestros estudiantes tuvieron que demostrar sus conocimientos académicos en alemán, matemáticas, castellano, la materia de profundización, así como en inglés o la materia complementaria.

El viernes 13 de noviembre, se anunció que 18 estudiantes habían aprobado la Matura. Esa misma tarde recibirían sus Maturazeugnis de la mano de la señora cónsul Marie-José Borghini, en el auditorio festivamente decorado en una celebración digna de la ocasión. En la ceremonia también estuvieron presentes, además de la dirección del CSS, el presidente del Consejo Directivo, Sr. Christian Oberli, el Dr. Thomas Raetz, rector del Gimnasio Liestal (Baselland), que además tiene la tarea, de hacer un seguimiento y supervisión del proceso de la Matura como representante de nuestro cantón patrocinador Basilea-Campiña.

En la ceremonia los siguientes estudiantes fueron reconocidos:
Por el mejor trabajo Matura: Nathalie Banto, Emilia Corradi, Maike Struck.
Por las mejores calificaciones en el diploma Matura: Leopoldo Cárdenas, Emilia Corradi, Maike Struck.

Felicitaciones a todos los exitosos estudiantes por el logro alcanzado con su Matura, y les deseamos todo lo mejor en su proyecto de vida.

 

– 02 Trabajo de Matura guía

 

NUESTROS ALIADOS