Vida Sana

Desde 1998, el Comité Vida Sana del Colegio Suizo ha tenido como objetivo fundamental propiciar, fomentar y consolidar estilos de vida sana, vale decir, organizar y proponer actividades que promuevan la salud física y mental de la comunidad escolar en general y del alumnado en particular y sean preventivas de conductas de riesgo.

El comité surgió como una necesidad de reglamentar el tema de prevención del consumo de drogas dentro de nuestra comunidad, pero con el tiempo y dadas las condiciones y circunstancias actuales, su acción se amplió a diversos aspectos:

  • Deportes y recreación
  • Talleres para padres
  • Acción social de integración entre los diversos estamentos del colegio
  • Ecología y reciclaje

El comité de vida sana está integrado por profesores, delegados del centro de padres y padres voluntarios. En lo referente a acciones preventivas de conductas de riesgo, trabaja en conjunto con el Departamento de Apoyo Escolar (DAE).

Actividades de Vida Sana
Las actividades que el comité desarrolla se pueden inscribir en tres categorías:

Formación: se han desarrollado talleres para padres en áreas que tienen que ver con el desarrollo infanto-juvenil y habilidades parentales, buscando complementar las funciones entre familia y colegio. Igualmente se han impartido talleres para alumnos y docentes, con el fin de complementar y difundir información. En esta categoría se incluyen actividades que fomentan el cuidado de nuestro entorno, referentes al reciclaje de basura en nuestro colegio, con el respaldo de nuestra comuna de Ñuñoa. Dentro de estas actividades también se fomenta la acción social, desde visitas y aportes a centros de niños y adultos mayores, hasta la construcción de mediaguas.

Recreación: se han realizado ya por años actividades orientadas al uso del tiempo libre, que favorecen la actividad física y el contacto con la naturaleza, así como los lazos entre padres e hijos, por ejemplo la Cicletada, Taller de pintar Huevitos de Pascua, Sábado Contigo, Campeonato de Baby-Fútbol, talleres de baile, caminatas en Lagunillas y talleres padres-hijos.

Difusión e información: se efectúa a través de nuestra vitrina y a través de los mails de los delegados para promover las actividades que se desarrollan, también participamos en las asambleas del Centro de Padres.

Contacto: centro.padres@css.cl

 – Cicletada 2015

 – ¡Te esperamos este sábado a pintar huevitos!

 – Brunch 2015 Vida Sana

 – Por gran éxito, otra vez en septiembre: Brunch de Vida Sana

NUESTROS ALIADOS