Swiss Scout Chile

El Movimiento Scout nació hace más de 100 años en Inglaterra como una forma de educación no formal de jóvenes entre 6 y 18 años. En la actualidad está presente en más de 165 países y territorios con aproximadamente 40 millones de miembros en todo el mundo.

Desde los años 1950 existía un grupo de scouts en el Colegio que se mantuvo activo hasta en los años 80.

Nuestro actual grupo Swiss Scout Chile fue fundado en 1994 por Heinz Kühnis, profesor de la enseñanza básica, mejor conocido como Kudu. Desde nuestros inicios hemos estado fuertemente vinculados al CSS, a la  cultura suiza y a los scouts suizos. Hemos participado de varios campamentos internacionales como fueron los Jamborees de Chile 1999 e Inglaterra 2007 y los campamentos en Suiza como el S’Kala 2000 y el BuLa 2008.

Somos un grupo de aproximadamente 75 integrantes, entre niños, niñas, dirigentes y guiadoras, y nos caracterizamos por ser un grupo scout muy familiar, entretenido y acogedor. Nuestro objetivo es formar a jóvenes íntegros, responsables, sociables, concientes de sí mismos y del mundo que los rodea y, sobre todo, con fuertes valores humanos.

Te invitamos a participar de nuestras actividades y a unirte a esta gran familia. ¡Aprenderás técnicas de campismo y supervivencia, descubrirás la naturaleza, compartirás con otros niños y niñas de diferentes edades y sobre todo lo pasarás muy bien!

Nos reunimos todos los sábados en la cancha del CSS. ¡Ven a probar!
El responsable y contacto del grupo Swiss Scout Chile es Javier Astudillo: javier.astudillo.n@gmail.com

Más información en www.facebook.com/gruposwissscoutchile

NUESTROS ALIADOS