Infrastruktur

Para un total de 640 alumnos, contamos con una infraestructura de 7.200 metros construidos y de 17.600 metros de terreno en conjunto con el Club Suizo, que colinda con el colegio.

El Colegio Suizo de Santiago cuenta con edificios, patios y servicios higiénicos independientes para Educación Inicial, Educación Básica, Educación Media e instalaciones especiales para Artes, Música, Manualidades, Cocina, Informática, Bibliotecas, Laboratorios, Gimnasios y Multicancha.

Cuenta además con un Casino y un Kiosk concesionados. En el Club Suizo, los alumnos tienen acceso a la piscina y las canchas de tenis. El Colegio cuenta también con Enfermería y Servicios de Psicología y Psicopedagogía, con dependencias propias.

Cada curso tiene su propia sala de clase, implementada con pizarrones móviles, un retroproyector y un vanitorio, además de salas de apoyo para clases de Castellano y trabajos en grupo.

Todas las salas tienen conexión a internet, aire acondicionado, ventanas termopanel, modernas cortinas black-out y calefacción central. Los Laboratorios de Biología y Química, como de Física-Matemática destacan por su equipamiento y mobiliario.

El edificio de Educación Inicial tiene 4 niveles, un gimnasio en el subterráneo, salas de grupos en pisos en desnivel y salas de clases en el nivel calle. Es un moderno edificio (año 2004) que cuenta con todos los adelantos y ventajas del diseño contemporáneo, con mobiliario, patios y jardines diseñados especialmente para los más pequeños.

El edificio de la Media fue inaugurado en 2009 y cuenta con salas e instalaciones muy generosas en cuatro pisos. Aparte de las salas de clases con mucha luz natural, incluye un gran auditorio, una sala de informática, salas de trabajo y de reuniones, dos salas multiuso, bibliotecas que invitan a sentarse al estilo de un  café literario, una kitchenette para los alumnos y una terraza muy amplia.

El profesorado cuenta con una sala de esparcimiento y otra sala para preparar material, dotada con equipos audiovisuales, computadores en red, internet y fotocopiadora. Esto se complementa con una oficina de reproducción y copiado, abierta durante toda la jornada escolar.

Unsere Partner