ACLEs

Con la oferta de Actividades Extracurriculares de Libre Elección en horario fuera de las clases regulares, el Colegio Suizo de Santiago, busca incentivar el buen uso del tiempo libre, apoyando y complementando la enseñanza de valores, impartida por los padres en sus hogares. Las actividades se imparten semestralmente y las inscripciones son por medio del sistema SchoolNet.

Términos y Condiciones ACLE
Tutorial de inscripciones en módulo de SchoolNet
Descripción de las Actividades en su Modalidad en Línea
Oferta ACLEs presenciales, Segundo Semestre 2021
Oferta ACLEs virtuales, Segundo Semestre 2021
Pre-Inscripciones a Actividades Extracurriculares – Schoolnet
Partidos de vóleibol en cuarentena 2020

Reglamento del grupo selección CSS:

Para las actividades de Vóleibol, Básquetbol, Gimnasia Artística Damas y Atletismo, los estudiantes que presenten buen desempeño deportivo, académico, conductual y de asistencia a la actividad, serán incluidos en las selecciones deportivas que representan al CSS en los diferentes torneos en los que participa, previo análisis de antecedentes por parte de la Coordinación del Departamento de Educación Física y del profesor o profesora a cargo.

Como beneficio, quienes pertenezcan a las selecciones del CSS pagarán la cuota rebajada de $25.000.- semestral.

Los alumnos deben cumplir con los siguientes requisitos para pertenecer a este grupo:

  • Tener la autorización de sus apoderados, enviada por correo electrónico al profesor o profesora a cargo de la actividad.
  • Entrenar los dos días de taller ofrecidos por el CSS. En caso de entrenar en un Club particular, debe asistir mínimo una vez por semana al taller del colegio.
  • Pertenecer al taller deportivo mínimo 1 año seguido.
  • Tener un nivel técnico superior en su disciplina deportiva, acreditado por el respectivo profesor o profesora de la actividad.
  • Asistir regular y puntualmente a los entrenamientos y campeonatos a que sea convocado.
  • Tener un comportamiento respetuoso y utilizar un vocabulario acorde a su condición de alumno del Colegio Suizo, tanto dentro como fuera de la cancha.
  • Respetar a entrenadores, a sus compañeros, adversarios, jueces, árbitros y asistentes en general.
  • Acatar las instrucciones y decisiones del entrenador.
  • Cuidar el equipamiento y material deportivo.
  • Inscribirse y hacer el pago de la actividad deportiva correspondiente dentro de los plazos establecidos por el colegio.

El beneficio de pertenecer al grupo selección podrá perderse de un semestre a otro, si no se cumple con alguno de los requisitos antes mencionados.

Los estudiantes pertenecientes a una selección deportiva del CSS que incurran en faltas muy graves y/o estén con un insuficiente en respeto o responsabilidad, perderán la facultad de representar al Colegio en torneos y campeonatos. No obstante, podrán continuar entrenando regularmente durante la semana.

El pago de la inscripción definitiva de un seleccionado fuera de plazo (después del miércoles 5 de marzo del 2021), será causal de pérdida de la rebaja mencionada

Links Actividades 2020:
Campeonato de Vóleibol Online de la Liga Metropolitana

Links Actividades 2019:
Campeonato de Atletismo Cross Country 2019

NUESTROS ALIADOS