El pasado Sábado 18 de abril, los alumnos del Colegio Suizo participantes en el Taller de Tiro con Arco del Colegio, asistieron al Primer Torneo de Novatos 2018 en la cancha de la Federación Chilena de Tiro con Arco, como parte del iniciativas de promoción del deporte y conformación de una Liga Escolar nacional. El torneo fue organizado por los Clubes del Instituto Nacional y Liceo Manuel de Salas.
Participaron 10 alumnos, entre 5º básico y IVº medio. La mayoría por primera vez en una competencia oficial, siguiendo las normativas de World Archery en modalidad Olímpica e Instintiva.
Nº |
Nombres Deportista |
Apellidos Deportista |
Edad |
Modalidad Recurvo (Olímpico) o Instintivo |
Categoría Distancia |
1 |
Fabian |
Torgler Villegas |
17 |
Recurvo Damas y Varones 15 años y más |
20 metros |
2 |
Lara Isabel |
Würgler Carrasco |
16 |
Recurvo Damas y Varones 15 años y más |
20 metros |
3 |
Constanza Francisca |
García Nuñez |
16 |
Recurvo Damas y Varones 15 años y más |
20 metros |
4 |
Tito Andrés |
Díaz Erdmann |
14 |
Recurvo Damas y Varones menos 15 años |
10 metros |
5 |
Anoka |
Sieber Vidal |
12 |
Instintivo Damas y Varones |
10 metros |
6 |
Catalina Andrea |
Herrera Bahamonde |
11 |
Instintivo Damas y Varones |
10 metros |
7 |
Francesc Palani |
Altamirano Prado |
11 |
Recurvo Damas y Varones menos 15 años |
10 metros |
8 |
Gabriel |
Duffau Vera |
10 |
Instintivo Damas y Varones |
10 metros |
9 |
Matías |
Duffau Vera |
10 |
Instintivo Damas y Varones |
10 metros |
10 |
Antonia |
Fernandez Ramírez |
10 |
Instintivo Damas y Varones |
10 metros |
Los alumnos del taller cumplieron todos los objetivos perseguidos por los profesores para este Torneo:
– Participar activamente en una competencia de la Federación
– Estar presentes tanto en las rondas clasificatorias como en rondas de match uno a uno
– Poder conocer la dinámica de la competencia, reglamentos y relacionarse con otros deportistas jóvenes
– Aprender de la experiencia en dominios de autocontrol, administración de las emociones, concentración.
El Colegio Suizo, más allá de las metas definidas, finalmente quedó dentro del medallero, con medalla de oro para Matías Duffau en categoría “Instintivo” (la más masiva sin diferencia de edad, con 15 competidores) y la de bronce de Lara Würgler en categoría “Recurvo Damas y Varones 15 años y más” (5 competidores).
Felicitamos a los medallistas por su logro y a todos los alumnos que participaron.
Rodrigo Cáceres Y Jorge Rivas – PROFESORES TALLER DE TIRO CON ARCO