El martes 1 de julio se desarrolló por primera vez el “Día del CSS Verde”. Las actividades contemplaron la participación de todo el alumnado y se desarrollaron con profesores y un grupo de apoderados especialistas en el tema. Hubo talleres de proyectos de tecnología solar fotovoltaica, cocinas solares, jardines colgantes, elaboración de un logo especial y un slogan para el Colegio Verde. Fue una jornada muy provechosa y creativa.
En este contexto, nos sentimos también muy orgullosos que el Proyecto de Colegio Verde ha sido presentado en el reciente Newsletter de la Embajada de Suiza. Adjunto el texto del artículo, y más abajo algunas primeras imágenes de nuestro Día del Colegio Verde:
«El Colegio Suizo de Santiago (CSS) tiene grandes aspiraciones en la consolidación de su compromiso con el medioambiente y la eficiencia energética: Tiene como objetivo convertirse en el primer colegio energéticamente autosuficiente y sustentable de Chile. Se realizará principalmente a través de una mejora de la infraestructura y de la introducción de nuevas tecnologías limpias. Además, se busca enriquecer la educación ambiental de los alumnos y conseguir la “Certificación Verde” ante el Ministerio de Medioambiente.
El 1 de julio los profesores y alumnos del CSS celebraron el lanzamiento del proyecto “Colegio Verde” con una serie de actividades vinculadas a las energías renovables y la sustentabilidad. Junto a educadores y apoderados, los alumnos construyeron cocinas solares, instalaron paneles fotovoltaicos, experimentaron con celdas solares, produjeron cuentos, canciones, dibujos, eligieron el logotipo, el slogan y la mascota oficial del proyecto. En la tarde los resultados del día fueron exhibidos al público local.»
Newsletter Julio 2014 Embajada de Suiza