Visita de Jutta Bauer al Colegio Suizo

El martes 17 de noviembre 2015 tuvimos el honor de recibir en nuestro colegio a la reconocida ilustradora alemana Jutta Bauer, quien entre otros, cuenta con el Premio Hans Christian Andersen (2010). Este premio, otorgado cada dos años por el IBBY (International Board on Books for Young People), es el más alto reconocimiento internacional otorgado a un/a autor/a e ilustrador/a de libros para niñas/os y jóvenes.
El encuentro tuvo lugar en la biblioteca de enseñanza básica, donde nos presentó su nuevo trabajo, el libro “Das Beste von Allem”, “Lo mejor de todo” y además realizó un taller de ilustración con las/os niñas/os del 3º básico, junto a su profesora Mascha Molina.

Cada niña/o hizo un dibujo de su animal preferido, el cual formará parte de un pequeño libro con todas las ilustraciones.

Estamos muy contentas y satisfechas con esta actividad y la posibilidad que tuvimos de conocer más de cerca el trabajo de Jutta Bauer. Sin duda, nuestras niñas/os disfrutaron del placer de dibujar y además compartir sus propias “obras” con una autora y artista tan especial.

Santiago, 20 de noviembre 2015

Sandra Urrea y Jimena Ramirez, Bibliotecarias CSS

 

NUESTROS ALIADOS