Semana en Quinchamalí Primeros Medio 2015

Estimada Directora, Sra. Claudia Engeler:

12 de abril 2015

Me es muy grato comunicar a usted de la destacada participación de los alumnos y alumnas de los primeros medios en la Escuela de Quinchamalí y en la comunidad toda.

Realizaron un trabajo de tutoría con responsabilidad, paciencia, y actitud fraterna en el área de lenguaje y matemática de 8.30 a 13 horas en tercero y cuarto básico.

Igualmente en los talleres efectuados de 14 a 16 horas con los niños se distinguieron por su creatividad, lo que permitió una rápida integración de ambos grupos (tutores-alumnos).

Posteriormente, desde las 16.30 horas a 18 horas participaron de las actividades preparadas por el establecimiento: taller de cueca, taller de greda, esta última, artesanía que identifica a la comunidad.

Los apoderados, con el apoyo de la Dirección de la Escuela y profesores prepararon una salida con los alumnos, llevándolos a realizar un recorrido a los puntos más lejanos desde donde viaja una gran cantidad de alumnos para llegar a la escuela y para finalizar la excursión con una demostración y degustación de comidas típicas preparadas por ellos (empanadas, sopaipillas, etc.)  y caminata por el lugar para apreciar la naturaleza que los rodea.

Las actividades realizadas enriquecen a los alumnos de Quinchamalí y también a los alumnos del CSS en diversos aspectos.

Ambos primeros medios, tuvieron una conducta respetuosa, responsable y educada en  toda la comunidad, características por las cuales los identifican en Quinchamalí.

Personalmente me siento orgullosa de ellos .La excelencia académica, unida a la formación de valores (responsabilidad compartida Familia y CSS) les otorga una identidad propia que en Quinchamalí valoran y aprecian.

Sra. Claudia, gracias por su confianza en la realización de esta actividad y muy especialmente a los Padres y Apoderados de ambos Primeros Medios mis agradecimientos.

Gracias a los profesores jefes Carolina Didier y Roman Kühne.

Y un reconocimiento muy grande a cada uno de los alumnos y alumnas por el trabajo realizado y espero que esta experiencia sea un pequeño aporte en su desarrollo personal y comprensión de la realidad nacional.

Afectuosamente,  

Carmen Contreras Cares

 

Galería de fotos:

NUESTROS ALIADOS