Olimpiadas 2015

  Logo_olimpiadas_220x150  

¡Un nuevo año… una nueva Olimpiada! El día de hoy los alumnos de 7º a IVº Medio participaron en la ceremonia de inauguración de las Olimpiadas 2015 del Colegio Suizo de Santiago. Cada curso presentó su color, bandera, lema y valor que los acompañará durante los cinco días de competencia.  Con ánimo y alegría, la atmósfera de nuestro colegio poco a poco fue contagiada por la energía de esta gran fiesta.

Durante la semana, nuestras alumnas y nuestros alumnos participarán en pruebas de­portivas, culturales y recreativas que pondrán a prueba su capacidad de organización, trabajo en equipo, creatividad, esfuerzo y superación. El último día, conoceremos a los vencedores del 2015 que alzarán la copa del triunfo.

Esperamos que este nuevo ciclo de actividades se desarrolle en un ambiente de sana competencia y siga siendo un espacio de interacción, compañerismo, amistad y cons­trucción de nuestra comunidad. No se pierdan los reportes informativos de los días miércoles y viernes en nuestra página WEB.

¡Deseamos a todos los cursos unas excelentes Olimpiadas!
Wir wünschen allen Klassen eine super Olympiadenwoche!
We wish all the courses an excellent week of Olympics!
Nous souhaitons à toutes les classes d´excellentes Olympiades!

Santiago de Chile, 5 de octubre 2015

 

Las Olimpiadas 2015 avanzan a pasos de gigante. A mitad del camino, los protagonistas de las actividades han sido los deportes: Baby-fútbol, hockey, handball, vóleibol y básquetbol. En cada disciplina deportiva, los estudiantes desplegaron sus mejores tácticas y estrategias de juego para lograr imponerse en el marcador ¡Felicitaciones por el esfuerzo y participación

La emoción y creatividad se tomaron las desafiantes pruebas sorpresas. Los retos incluyeron a Bob Esponja, Patricio Estrella, Arenita, Calamardo, Don Cangrejo, Plankton, entre otros personajes de la serie animada que fueron magníficamente representados por los estudiantes de 7º a IV Medio. Además, los participantes se enfrentaron a globos misteriosos que contenían preguntas culturales, estrellas o bombas que definían su puntaje.

Una vez más, la competencia de cocina ha sido todo un éxito. El desafío culinario fue elaborar un menú completo con platillos que comenzaran con la misma letra. En español o alemán, cada grupo maravilló al jurado con pastas, profiteroles, pink lemonade y mucho más.

Santiago de Chile, 8 de octubre 2015

Es viernes y nuestras Olimpiadas CSS 2015 llegan a su fin. Una semana cargada de entusiasmo que nos permitió apreciar el esfuerzo y participación de nuestras alumnas y nuestros alumnos. Las últimas actividades de la semana estuvieron dedicadas a la cultura y recreación. Cada prueba marcó un desafío que los cursos asumieron con dedicación y mucha creatividad.

Las pruebas artísticas permitieron plasmar en cuentos, instalaciones poéticas, cortometrajes y poemas las reflexiones de nuestros estudiantes. En inglés, alemán o castellano nos contaron un poco más de su mundo y vivencias ampliamente aplaudidas. Además, la música también estuvo presente. Las categorías fueron: música folclórica, popular y clásica que, mediante canciones y acordes, nos transportaron a mundos diversos.

La energía y vitalidad de nuestros estudiantes quedaron demostradas en  pruebas como: si se lo sabe cante, bailetón y coreografía. En todo momento pudimos ver el esfuerzo desplegado por cada curso que, a través de piruetas, pasos, ritmos y movimientos, jugaron a interpretar a grandes artistas y bailarines.

Para finalizar, queremos agradecer a todos quienes contribuyeron en la planificación, organización y participación por su compromiso y dedicación. Con ustedes las Olimpiadas CSS se enriquecen y validan. Felicitamos a todos los cursos, en especial a los ganadores… ¡hasta las próximas Olimpiadas CSS 2016

 
NUESTROS ALIADOS