Huerto Colegio Suizo

De a poco, el proyecto huerto de nuestro colegio está tomando forma. 

El año pasado, la profesora Dominique Delherbe tomó la iniciativa y empezó crear un pequeño huerto detrás de su sala. Después que ella dejó el colegio, los dos segundos básicos y sus profesoras se hicieron cargo de este espacio.

En un primer paso, las niñas y los niños trajeron todo tipo de semillas de la casa, las dejamos en algodón y empezamos a observarlas para ver el proceso como germinan y como salen las primeras raíces. Al final pusimos en tierra las plantitas de girasoles, lentejas, manzanos, perejiles, tulipanes y muchas otras, esperando que con nuestro cuidado crezcan y así algún día nos den sus flores y frutos.

En un segundo paso, ordenamos y limpiamos el huerto, ¡incluso logramos cosechar algunas verduras del año pasado! Después agregamos tierra de hoja y de compost, donado por varias familias de los cursos. Al final hicimos muchos almácigos con semillas orgánicas, también donados.

Con tanto empeño de los chicos y chicas, los apoderados se motivaron y se juntaron un sábado para un día de trabajo en el huerto. Cortaron un árbol seco con motosierra, armaron nuevas cajas de madera y un invernadero para hacer más plantaciones, hasta se creó un huerto vertical colgante. ¡Todo esto con mucha creatividad!

Les dejamos aquí unas fotos, sacadas a lo largo del proceso que dan testimonio de nuestro trabajo. ¡Disfrútenlo!

NUESTROS ALIADOS