Entrevista verde: Gabriel Acevedo

Gabriel Acevedo

En esta ocasión, podrán conocer al Sr. Gabriel Acevedo, quien nos acompañará durante este año escolar como gerente de sustentabilidad.

• ¿Cómo definirías tu relación con el CSS?
El CSS está dirigiendo sus esfuerzos a un área donde el mundo completo también va: la parte sustentable. Poder participar de esto es una motivación interna que calza muy bien en lo que me quiero encaminar.

• ¿Cómo se relaciona tu trabajo con la ecología?
Como ingeniero civil industrial con diplomado en eléctrica, me especializo en toda la parte de eficiencia energética, que no es solamente cómo producimos la energía de mejor manera, sino también como la usamos de forma eficiente.

• ¿Qué opinas del proyecto verde (energéticamente autosuficiente y sustentable) que está desarrollando el CSS?
Es un proyecto muy lindo. Lo más interesante es que se está inculcando a los alumnos de manera distinta. Que el colegio esté tomando medidas como instalar paneles fotovoltaicos y tener una persona a cargo de la sustentabilidad, son señales potentes que le van diciendo a los niños que esto no es un juego, que el mundo va para allá. Se está logrando crear hábitos y conciencia ecológica a través de la educación y eso es encomiable.

• En el ámbito personal, ¿Cómo te esfuerzas por llevar una vida verde?
Es algo que tengo interiorizado, pero que aun así significa un esfuerzo. Intento lograr que las actividades cotidianas sean lo más eficiente posible, por ejemplo: uso de la luz, duchas cortas, o crear redes de contacto para el transporte, usando un auto en vez de varios. Son medidas de la vida diaria en las que siento que aporto con un grano de arena en el cuidado del medioambiente.

• De acuerdo a tu experiencia verde, ¿qué quisieras transmitir a la comunidad CSS?
Me gustaría invitar a toda la comunidad escolar a ser consciente de lo que está haciendo. No vivimos solos, siempre tendremos gente al lado. Si logramos cambiar nuestros hábitos, es un beneficio para nosotros mismos y así también ayudamos a quienes viven a nuestro alrededor.

• Gabriel, muchas gracias por la entrevista y por tu apoyo en este nuevo “camino verde”.

NUESTROS ALIADOS