Entrevista sustentable: Claudio Orrego

Entrevista sustentable: Sr. Claudio Orrego, Intendente RM

El martes 04 de agosto recibimos la visita del Sr. Claudio Orrego. ¿Cuáles fueron sus impresiones luego de conocer nuestro proyecto verde? Les invitamos a leer su entrevista:

 

claudio orrego                          El Sr. Orrego nos visitó el martes 04 de agosto 2015.

 

  1. ¿Cuál es su relación con el CSS?

Siendo Intendente he querido conocer la experiencia de instituciones que han innovado en cuanto al uso sustentable de energías. En ese contexto supe del premio ganado por el Colegio Suizo, lo que me motivó a visitarlo personalmente

  1. ¿A qué se dedica actualmente?

Soy el Intendente de la Región Metropolitana de Santiago.

  1. ¿Cómo se relaciona su trabajo con la ecología o sustentabilidad?

En mi rol como Intendente tengo que velar por el desarrollo armónico de Santiago como región y como ciudad. Uno de los elementos fundamentales de nuestra estrategia es tener un Santiago verde y sustentable. Para eso estamos impulsando proyectos regionales de aire limpio, reciclaje, combate a los residuos y eficiencia energética. Adicionalmente, soy el Presidente de la Comisión de Evaluación Ambiental de Santiago.

  1. ¿Qué opina del proyecto verde (energéticamente autosuficiente y sustentable) en el CSS?

Creo que es una estrategia innovadora y audaz, tanto por intentar ser 100% sustentable en términos de energía, como por incorporarlo al proyecto educativo. Siempre he pensado que el primer y más importante paso es la educación y la conciencia ambiental.

  1. En el ámbito personal, ¿cómo se esfuerza por llevar una vida verde o sustentable?

Primero soy un ciclista convencido. Cada vez que puedo, dejo el auto en la casa y me movilizo en bicicleta por la ciudad. De igual forma en mi casa hacemos compost con residuos orgánicos y reciclamos. Finalmente, me encanta el aire libre y lo promuevo acampando con toda mi familia año tras año.

  1. De acuerdo a su experiencia verde, ¿qué quisiera transmitir a la comunidad del CSS?

Que sigan adelante con este proyecto, de hacer del Colegio Suizo un modelo de espacio sustentable. Todos podemos aportar haciendo de Santiago y Chile un lugar mejor para vivir, y que mejor que partir por la casa personal y aquella en que estudiamos. ¡Felicitaciones y sigan adelante!

NUESTROS ALIADOS