Campeonato Mundial de Futbol Sudáfrica 2010

Hopp Schwiiz – hopp Schwiiz y chi-chi-chi-le-le-le-viva Chile eran los gritos de aliento que se escuchaban en reiteradas ocasiones en nuestro gimnasio.

Todo comenzó el miércoles 16 cuando Chile y Suiza ganaron a Honduras y España respectivamente. La ilusión, que ambos equipos pasarían a la 2º ronda aumentaba.

Luego vino la preparación para el 21 de junio, donde Chile jugaba contra Suiza. Varios medios de prensa chilenos y extranjeros querían saber cómo el colegio se estaba preparando para ese encuentro.

Muy temprano se juntó un grupo de profesores a decorar el colegio para que tuviera un aspecto festivo y luego a las 10.00 hrs. comenzó el gran encuentro, donde todos los alumnos ingresaron al gimnasio para vivir esta gran fiesta deportiva donde Chile ganó a Suiza por 1 a 0.

A continuación se rifaron los premios donados por empresas suizas y apoderados del colegio. Los ingresos generados por la venta de números están destinados para apoyar al Colegio de Quinchamalí y algunos alumnos, especialmente aquellos que sufrieron más daños en el terremoto. Se recolectó alrededor de $5.000.000, los que se invertirán en diversos materiales de ayuda.

Agradecemos a todos los apoderados que hicieron posible alcanzar esta importante suma de dinero.

Y siguió el Mundial.

El viernes 25 se instalaron 2 pantallas en el gimnasio para ver simultáneamente los partidos (Chile-España y Suiza-Honduras).

El resultado de estos partidos terminó favoreciendo a Chile a pesar de ser derrotado por España, lo que le permitirá acceder a la siguiente fase del campeonato mundial.

Estos encuentros deportivos nos brindaron la oportunidad de trabajar en forma conjunta con la Embajada de Suiza, la Cámara chilena-suiza y el Club Suizo y disfrutar amistosamente de este espectáculo futbolístico contribuyendo a ayudar a la comunidad escolar de Quinchamalí.

Karena Pfeffer
Profesora de Educación Física CSS

Galería de fotos