Día Medieval

El viernes 26 de septiembre, los Departamentos de Castellano y Ciencias Sociales de Enseñanza Media organizaron un Día Medieval que disfrutaron todos los estudiantes del nivel junto a sus profesores. El propósito general fue contribuir a la vivencia de un período histórico fundamental en el curriculum de ambas asignaturas pero ajeno al contexto chileno. Para generar un ambiente de época, tanto estudiantes como profesores se caracterizaron de modo apropiado y creativo de acuerdo con sus roles.

Durante la jornada, los estudiantes participaron en talleres ofrecidos por distintos profesores del colegio donde experimentaron costumbres, expresiones artísticas y tradiciones del período. Por ejemplo, alquimia y cosmética, heráldica, confección de trajes y peinados medievales, baile y música medieval, malabarismo, teatro, cocina, vitrales y justa medieval.

Cada taller contribuyó a la celebración de dos importantes momentos: Almuerzo medieval / Justa y espectáculo medieval, donde se compartieron los aprendizajes del día generando una instancia de compañerismo y trabajo colaborativo. Estamos seguros de que actividades como esta contribuyen a un aprendizaje significativo altamente valorado por la comunidad del Colegio Suizo de Santiago.

Agradecemos la participación y entusiasmo de todos quienes fueron parte de este Día Medieval.

NUESTROS ALIADOS