Día del CSS Verde

Por segundo año consecutivo,celebramos el 

Día del Colegio Verde

El miércoles 1 de julio de 2015 se celebró el segundo día del Colegio Suizo verde, ocasión donde toda la comunidad del CSS tuvo la oportunidad de aprender un poco más sobre sustentabilidad, como ser más “verdes”.

Actividades en kindergarten

Los más pequeños del colegio prepararon las actividades de este día con mucha anticipación. Durante las semanas previas los alumnos tuvieron la posibilidad de escuchar una presentación muy didáctica sobre la contaminación y el cuidado del agua, además de la importancia de las 3 R del

No mas tetra 
 Si a las botellas reutilizables

reciclaje, reducir, reutilizar y reciclar. También se preocuparon de recolectar todo el Tetra Pak que traían al colegio, material con el cual realizaron sus actividades durante el Día del CSS Verde.

¿Cuánto Tetra Pak traemos al colegio?

¿Y si hacemos un camino de Tetra Pak, hasta dónde llegará?

¡No queremos más tetra Pack!, ¡Usemos botellas reutilizables! Es el mensaje que nos mandan los más pequeños del colegio.

 

Actividades en la básica

Los alumnos de primero a sexto básico tuvieron la oportunidad de disfrutar diversas actividades en torno al día verde: Realizaron experimentos, vieron una obra de teatro especialmente preparada para la ocasión y visitaron la feria científica realizada por los alumnos de la enseñanza media.

Por ejemplo, con mucho interés, las chicas y los chicos del 3° y 4° conocieron los secretos de diversos fenómenos físicos que experimenta el líquido en las siguientes situaciones:

•           ¿Qué materiales flotan y cuáles se hunden?

•         ¿Qué puedo hacer para que un huevo que está en el fondo de un vaso empiece a flotar?

•           ¿Qué pasa cuando pongo en el agua una rosa de papel?

•           ¿Cómo funciona el truco con la postal?

•           ¿Puedo mantener una vela encendida debajo de agua

•          ¿Qué pasa si pongo un papelito absorbente con unas manchas de un marcador de color en el agua?

Alumnos de la básica experimentando con agua 
 Teatro

Tal como el año pasado, los alumnos de la primaria pudieron disfrutar de un momento teatral lúdico e informativo sobre la problemática ambiental.

Susi, una energética y entusiasta estudiante de nuestro colegio, quiere saberlo todo y no para de hacer preguntas a su viejo y paciente profesor. ¿Qué pasos ha dado el colegio en este tema? ¿Dónde están los paneles solares fotovoltaicos que producen electricidad para nuestro colegio? Son algunas de sus preguntas.

Actividades de la enseñanza media           

Los alumnos de primero a cuarto medio fueron el alma de este día verde. Como los alumnos más grandes del CSS, tuvieron la responsabilidad de enseñarle a los más pequeños temas de sustentabilidad, como reciclaje, eficiencia energética, uso y cuidado del agua, permacultura e incluso como ser más sustentables con nuestro propio cuerpo.

Por otro lado, los alumnos de séptimo y octavo básico, quisieron hacer algo distinto, visitando el relleno sanitario Lomas los Colorados, donde llega la mayoría de la basura del Gran Santiago.

En la foto, los alumnos de séptimo y octavo básico visitando el relleno sanitario. Además, tuvieron la oportunidad de ver la planta de reciclaje ubicada en el mismo recinto, así como la planta de biogás y otras instalaciones del relleno sanitario.

Visita a un relleno sanitario 

A la vuelta de vacaciones, los alumnos contarán su experiencia a través de un collage que prepararán. Los mejores serán publicados en la web y en el diario mural CSS Verde.

 En la feria científica participaron más de 40 grupos presentando sus proyectos, todos relacionados con el proyecto CSS Verde y la sustentabilidad. Hubo proyectos con experimentos, algunos expusieron problemáticas ambientales y presentaron soluciones, y otros relacionaron la sustentabilidad con el cuerpo humano.           A la vuelta de vacaciones sabremos los ganadores de esta interesante actividad.

 DSC_0993
 DSC_1002

Por ahora, les adelantamos que se ha decidido premiar a los primeros 5 lugares; los proyectos estuvieron muy buenos y no ha sido suficiente premiar solo a los 3 primeros lugares.

Comisión Colegio Verde y Gabriel Acevedo

NUESTROS ALIADOS