Día del Colegio Verde

1 de julio, 8.00 – 15.30 hrs.

El Colegio Suizo de Santiago impulsa un proyecto inédito que le permitirá producir el 100% de su energía, consolidando su compromiso con su entorno inmediato y el medioambiente global. Así, el CSS se convertirá en el primer colegio energéticamente autosuficiente y sustentable de Latinoamérica.

El día martes 1° de julio, todos los alumnos y profesores celebrarán el lanzamiento de este fascinante proyecto, con actividades vinculadas a las energías renovables, la sustentabilidad y el arte en general. Será toda una jornada dedicada crear, experimentar, aprender y reflexionar sobre el “Colegio Verde”.

Junto a educadores y apoderados especialmente motivados, los alumnos construirán cocinas solares, instalarán paneles fotovoltaicos y experimentarán con celdas solares, tanto para producir energía como hidrógeno. Además, se llevará a cabo un concurso para elegir, entre propuestas de los propios estudiantes, el logotipo, el slogan y la mascota oficial del proyecto.

El arte estará presente a través de la creación de cuentos, canciones y dibujos con las visiones de lo que significa un “Colegio Verde”. También se desarrollarán talleres de literatura, espiritualismo, danza y deporte. Los resultados podrán ser vistos por todo el alumnado en una gran exposición y show a contar de las 14:00 horas.

El proyecto que se lanza el 1° de julio, no sólo conseguirá reducir el consumo eléctrico y el de agua, así como la generación de residuos, sino que, por sobre todo, incidirá en la formación de los alumnos, en sus hábitos y en su compromiso con el medioambiente, robusteciendo la imagen innovadora, pionera y ecológica de la institución.

Esta iniciativa es impulsada por la dirección del colegio, un grupo entusiasta de apoderados con experiencia en el desarrollo de energías renovables no convencionales, una decena de profesores cautivados por el potencial pedagógico del proyecto y representantes del Centro de Alumnos y el Centro de Padres. Forma parte de las celebraciones de los 75 años del establecimiento y cuenta con el patrocinio de la Embajada Suiza y la Cámara Chileno-Suiza de Comercio.

Para mayor información, contacte a Thomas Stetter:
thomas.stetter@hotmail.com
9 881 04 408

Les saluda la Comisión «CSS, Colegio Verde»

NUESTROS ALIADOS