Día del Colegio Suizo Verde

El martes 1 de julio se desarrolló por primera vez el “Día del CSS Verde”. Las actividades contemplaron la participación de todo el alumnado y se desarrollaron con profesores y un grupo de apoderados especialistas en el tema. Hubo talleres de proyectos de tecnología solar fotovoltaica, cocinas solares, jardines colgantes, elaboración de un logo especial y un slogan para el Colegio Verde. Fue una jornada muy provechosa y creativa.

Proyecto Colegio Verde

En este contexto, nos sentimos también muy orgullosos que el Proyecto de Colegio Verde ha sido presentado en el reciente Newsletter de la Embajada de Suiza. Adjunto el texto del artículo, y más abajo algunas primeras imágenes de nuestro Día del Colegio Verde:

“El Colegio Suizo de Santiago (CSS) tiene grandes aspiraciones en la consolidación de su compromiso con el medioambiente y la eficiencia energética: Tiene como objetivo convertirse en el primer colegio energéticamente autosuficiente y sustentable de Chile. Se realizará principalmente a través de una mejora de la infraestructura y de la introducción de nuevas tecnologías limpias. Además, se busca enriquecer la educación ambiental de los alumnos y conseguir la “Certificación Verde” ante el Ministerio de Medioambiente.

El 1 de julio los profesores y alumnos del CSS celebraron el lanzamiento del proyecto “Colegio Verde” con una serie de actividades vinculadas a las energías renovables y la sustentabilidad. Junto a educadores y apoderados, los alumnos construyeron cocinas solares, instalaron paneles fotovoltaicos, experimentaron con celdas solares, produjeron cuentos, canciones, dibujos, eligieron el logotipo, el slogan y la mascota oficial del proyecto. En la tarde los resultados del día fueron exhibidos al público local.”

Newsletter Julio 2014 Embajada de Suiza

 

Unsere Partner