Deutsches Sportabzeichen 2015

El jueves 31 de marzo se entregaron los diplomas del “Sportabzeichen 2015” a los alumnos de 4º – 7º básico en el gimnasio del Colegio. Estas pruebas fueron controladas el año pasado a todos los alumnos de 3º básico – IIIº medio y fueron aprobadas por 222 alumnos (as) del CSS, de los cuales 150 pertenecen a alumnos de 3° – 6° del 2015.

Este programa deportivo nace en Alemania y su objetivo es fomentar la actividad física para obtener una buena condición física.

Para recibir este reconocimiento se deben aprobar 4 diferentes pruebas: una de resistencia, una prueba de fuerza, una de velocidad y una de coordinación. Los alumnos participan en las diferentes pruebas y no compiten contra sus compañeros, sino que sólo tienen que lograr las marcas mínimas solicitadas. Ellos tienen todo el año para repetir las pruebas y si no se logra el rendimiento mínimo en una de las 4 pruebas no se recibe la distinción. La prueba de natación es obligatoria, ya sea como prueba de velocidad o de resistencia.

Finalmente se suma el puntaje de las 4 pruebas y se obtiene al año siguiente un diploma con una medalla de bronce, plata u oro.

 

Felicitaciones a todos los alumnos que lo lograron el año 2015 y los invito a prepararse para aprobar las pruebas este año.

 

A continuación algunas fotos de la premiación:

NUESTROS ALIADOS