Visión de Trabajo

grafico alumno CSS

El alumno representa el corazón de nuestro colegio. Es en torno a nuestros alumnos que se articulan los diferentes ámbitos de trabajo: el proyecto educativo, una comunidad escolar que refuerza y enriquece los procesos de formación, y todo el soporte institucional que permite desarrollar nuestras tareas pedagógicas, en las mejores condiciones y con una visión a largo plazo.


PERSONA: NUESTROS ALUMNOS
Jóvenes preparados para el mundo de hoy

La visión educativa del Colegio Suizo es formar a jóvenes completos, autónomos y conscientes de su potencial personal; personas comprometidas, dispuestas a aprovechar las oportunidades del mundo global y tecnológico, y libres para elegir.

Esto significa que nuestros alumnos saben manejarse en el complejo entorno global con sus permanentes cambios, son capaces de interesarse, motivarse, elegir, sobreponerse a dificultades o desafíos, crear nuevas soluciones y seguir aprendiendo.

Son personas íntegras, emocionalmente inteligentes que conocen sus fortalezas y debilidades, son abiertas a la diversidad y las diferencias culturales, sociales y personales. Saben vincularse de manera constructiva/positiva con su entorno y saben convivir en un ambiente de respeto y mutuo apoyo.

Nuestros alumnos hablan tres y hasta cuatro idiomas y se sienten familiares en ámbitos culturales y sociales muy diversos.


DESARROLLO: PROYECTO EDUCATIVO
Un lugar de encuentro y aprendizaje

El Colegio Suizo constituye una comunidad que estimula y orienta tanto el desarrollo de capacidades intelectuales, afectivas, artísticas, físicas y sociales como la adquisición y práctica de valores humanos universales.

Es una instancia de encuentro entre alumnos, profesores y apoderados que tiende a la formación integral y una amplia cultura general sobre la base del respeto a la diversidad y la amistad. Gracias a su ambiente familiar, funciona en forma abierta y transparente, procurando la convivencia y canales de comunicación entre todos los integrantes.

El Colegio Suizo fomenta que sus egresados se caractericen por su afán de superación, responsabilidad y ética, capacidades de liderazgo, autonomía, autocrítica, sociabilidad, solidaridad, tolerancia y el reconocimiento de sus derechos y deberes.


COMUNIDAD: REFUERZO POSITIVO
Seguimos cultivando nuestra comunidad

Es gracias al apoyo de los diferentes grupos que se vinculan estrechamente con el colegio y comparten una misma visión, que la labor educativa se refuerza y multiplica.

 

SOPORTE: INSTITUCIONALIDAD Y REDES
La multiculturalidad es esencial en un mundo globalizado

 

NUESTROS ALIADOS