Educación Inicial

Nuestra enseñanza comienza en el nivel Educación Inicial. En este nivel empieza la Educación integral basada en nuestros pilares formativos valóricos para aprender a vivir en comunidad.

El principal objetivo es el desarrollo de la autonomía en su propio aprendizaje con especial énfasis en un desarrollo de hábitos de trabajo. En este nivel se apoya a los niños de estimular, desarrollar y mantener la curiosidad por el aprendizaje, apelando a su esfuerzo interior para adquirir un aprendizaje significativo respetando un espacio de bienestar de cada alumno y del grupo curso.

En nuestro Kindergarten el niño sigue desarrollando sus habilidades lingüísticas en su lengua materna y se familiariza con el idioma alemán en forma lúdica y con metodologías acordes a su edad.

Hay cuatro cursos (ABCD) con niños de edades mixtas de 4 y 6 años, con el fin de que los menores aprendan de los mayores y los más grandes adquieran confianza en sus destrezas, explicándole al compañero nuevo. Cada curso cuenta con un máximo de 30 niños, con dos educadoras bilingües – alemán y castellano – su propia guardarropía, sala y baño.

Existe una biblioteca exclusiva para los alumnos de este nivel que se transforma en el primer contacto con la lengua escrita en alemán y castellano. Los niños pueden llevar a sus casas libros de cuentos para compartir con sus padres.

La jornada escolar para Pre-Kinder y Kinder es de  08.00 a 12.30 horas  

Los niños no usan uniforme y traen colación de sus casas de acuerdo al programa semanal. Hay una pequeña lista de materiales, compuesta básicamente por artículos de aseo y de uso personal.

En el mes de octubre, los niños mayores son evaluados por el equipo nuestro de Educación Inicial en las tres áreas de competencias para visualizar si su desarrollo general muestra la madurez requerida que le permite hacer el paso al 1º Básico en nuestro colegio o se requiere permanecer un tercer año en nuestra Educación Inicial o cambiarse a otra institución educacional.

 

 

NUESTROS ALIADOS