Educación Media

La Enseñanza Media abarca dos cursos paralelos a cuyos estudiantes se les ofrece una enseñanza general con estudios amplios y equilibrados, preparándolos a la Licencia de Enseñanza Media, la PSU y/o la Matura, el diploma más alto a nivel de la Enseñanza Media en Suiza que da acceso directo a las universidades suizas, europeas, y estadounidenses.

Nuestros estudiantes no sólo cursan materias obligatorias, sino también una serie de materias electivas:

  • electivos artísticos: música o arte
  • electivos de profundización: francés, biología y química, matemática y física o economía y derecho.
  • electivos complementarios: filosofía, deporte, música o química

Asimismo eligen, desarrollan y presentan un trabajo de investigación durante el último año y medio.

Siendo el manejo de varios idiomas una competencia clave en el mundo globalizado, nuestros estudiantes tienen la posibilidad de graduarse cuatrilingües (castellano, alemán, inglés, francés). Los alumnos que quieren rendir la Matura, deben cursar ciencias sociales de manera inmersiva en alemán. 

A partir de la generación 2017, los alumnos de Enseñanza Media pueden elegir entre dos niveles (standard o intensivo) en las siguientes asignaturas: alemán, matemática, ciencias sociales, inglés. Esto permite a los alumnos alcanzar el nivel más alto que puedan lograr.

Nuestros estudiantes rinden los exámenes de: Deutsches Sprachdiplom I (B1/A2), Deutsches Sprachdiplom II (C1/B2), Cambridge First Certificate in English (B2), Certificate in Advanced English (CAE) y Diplôme d’études en langue française (A2/B1/B2).

Existe la posibilidad de inscribirse para actividades extra-programáticas deportivas y culturales.

Actividades destacadas:

  • Todos: Semana de Olimpiada, Schulfest, Fiestas nacionales
  • I Medio: Alumnos Enseñan, en Quinchamalí
  • II Medio: Semana Laboral
  • II Medio: Intercambio con Suiza semestral (facultativo)
  • III Medio: Intercambio con Suiza de verano (facultativo)
  • III Medio: Viaje de Estudio
  • IV Medio: Semana Económica (dirigida por expertos suizos de la Fundación Ernst Schmidheiny)
  • IV Medio: Semanas de ensayos y preparación a la PSU

Una de las grandes preocupaciones de los padres y estudiantes es un buen puntaje en la PSU. Nuestro colegio comprende este buen puntaje como el resultado de todo un proceso de aprendizaje y no como un fin último de nuestra enseñanza. Los planes de estudios de nuestro colegio se diseñaron bajo la exigencia de incluir los contenidos y las estrategias necesarias para rendir exitosamente tanto la PSU como la Matura bilingüe suiza. En III° Medio se dedica una hora semanal de castellano y matemática a la preparación de la PSU, y en IV° Medio dos. Asimismo se organizan varios ensayos de PSU a lo largo de los últimos dos años escolares, culminando en IV° Medio con las mencionadas semanas de ensayos y preparación a la PSU.

Históricamente, nuestros alumnos han mostrado un gran éxito en sus postulaciones y sobre todo en la permanencia en la carrera elegida, tanto en universidades tradicionales como particulares y tanto en Chile como en el extranjero.

 

 

NUESTROS ALIADOS