Idiomas Extranjeros

DSC_5018

El multilingüismo es hoy una competencia clave.
Es también uno de los puntos que más diferencian al Colegio Suizo, ya que nuestros alumnos hablan tres idiomas.

La Comisión Europea se propuso como meta, en 1995, que en el futuro cada niño de la Unión Europea tuviera la oportunidad de aprender al menos tres idiomas durante su período escolar. El Colegio Suizo de Santiago garantiza esto ya hace mucho tiempo.

Con la introducción de la Matura bilingüe dio un gran paso adicional: junto con las clases obligatorias para todo el alumnado de Castellano, Alemán e Inglés, los estudiantes interesados pueden adicionalmente optar por el Francés como materia prioritaria y así tener la oportunidad de egresar con el dominio de cuatro idiomas.

En coherencia con esto, los alumnos pueden optar por escribir su trabajo de investigación personal (Trabajo de Matura, respectivamente Trabajo de Grado) en alemán, inglés o francés.

La enseñanza de los idiomas, no sólo abarca el idioma en sí, sino incluye temas culturales relacionados con los diferentes países que hablan el idioma de estudio, y se refuerza con actividades complementarias que permiten practicar el idioma como teatro, presentaciones, lecturas, debates, concursos, etc.

 

NUESTROS ALIADOS