Educación Física

La actividad física es un factor decisivo para el desarrollo integral y fortalece el bienestar y la salud de los estudiantes. El deporte es un aporte fundamental para el desarrollo armónico del cuerpo, el espíritu y desarrollo de la voluntad. Por ello mismo, enseñamos a los alumnos a valorar la actividad física como una parte integral de su forma de vida. Además, el deporte estimula la sana ocupación del tiempo libre, previniendo conductas nocivas a las que hoy están expuestos los jóvenes en su vida cotidiana.

A través de las diversas actividades del programa de educación física, los alumnos se conocen a sí mismos, tratan de superarse y fomentan la convivencia social y el trabajo en equipo.

El Departamento de Educación Física es el encargado de impartir las clases sistemáticas de educación física para los cursos de Educación Inicial, Enseñanza Básica y Enseñanza Media, además de ofrecer talleres deportivos, entre los cuales se encuentran gimnasia artística, atletismo, vóleibol, básquetbol, fútbol y judo.

Sus profesores son los responsables de preparar y dirigir técnicamente los grupos de selección que en representación del Colegio Suizo de Santiago participan en competencias deportivas escolares metropolitanas y nacionales. Entre las más importantes cabe mencionar los Campeonatos Nacionales de Colegios de Habla Alemana de Chile en atletismo, gimnasia artística y vóleibol.

Para cumplir con los programas de Educación Física y Salud el colegio dispone de 2 gimnasios, una multicancha y una cancha de pasto sintético. Ocasionalmente se realizan actividades en la piscina del Club Suizo.

 

NUESTROS ALIADOS