Ciencias Naturales

Más allá de las clases, el objetivo del área es desarrollar al máximo las competencias de los alumnos y la vez mostrar que las ciencias pueden ser apasionantes y que ellos pueden llegar a dominar temas que a primera vista parecen complejos.

La ciencia es una herramienta para comprender e integrarse de la mejor manera del mundo que nos rodea, nuestras clases y actividades incorporan, cada vez que es posible, conexiones con lo cotidiano y con la realidad que a veces no percibimos a simple vista.

Contamos con laboratorios equipados para tener experiencias variadas y estimulantes. Promovemos la investigación, formando equipos de trabajo entre alumnos, que en muchas ocasiones participan en concursos y ferias a nivel nacional y regional.

Trabajamos con herramientas tecnológicas que aseguran la familiaridad con los contextos actuales en los que interactuamos cotidianamente. Con el uso de todos los recursos disponibles, intentamos que cada tema se vuelva interesante y entretenido. Queremos lograr que nuestros alumnos se sientan cómodos pensando científicamente, que puedan tomar decisiones racionales cuando sea necesario, que sean un aporte en cuanto a la creatividad, que investiguen, muestren curiosidad por descubrir nuevos caminos de desarrollo en cualquier ámbito. En otras palabras: que sean líderes de pensamiento y un motor de la evolución del conocimiento científico y tecnológico.

NUESTROS ALIADOS