Concierto de Flautas dulces

🎶Concierto de flautas dulces🎶

El miércoles 16 de octubre el auditorio del CSS se llenó con 7 cursos de Educación Básica, para el concierto didáctico de flautas dulces. Fue una iniciativa de dos apoderados del 2° A, la señora Elke Zeiner y el señor Sergio Candia. Ambos son profesores de música y expertos en este instrumento. También contaron con la valiosa colaboración de la Profesora Jefe del 1° A, señora Esther Weller.

Para la bienvenida, los alumnos de 3° y 4° de Educación Básica del Colegio Suizo, tocaron una pieza con su flauta dulce dirigido por su profesora de música, señora Claudia Godoy y la profesora jefe del 4° A, señora Michèle Fallegger. Luego, tocó el grupo de flautas dulces del Colegio Alemán, dirigido por su profesora Elke Zeiner. Los niños presentes escucharon con mucha atención.

Con la pieza de canto del “Pájaro Ruiseñor”, seguido por las canciones «Jakuna Matata», del Rey León y música de «Piratas del Caribe», que fueron tocados con tres diferentes tipos de flautas dulces, los niños entraron fácilmente al mundo de este hermoso instrumento.

También esta presentación fue un éxito. Pudimos ver y escuchar que existen flautas dulces muy chicas con tonos agudos y flautas grandes como el bajo, con sonidos graves. El señor Candia explicó en un lenguaje muy apropiado para niños, todo lo importante y las diferencias entre estas flautas dulces. También respondió las interesantes preguntas del público. La charla didáctica se convirtió en un verdadero diálogo entre los niños y los expertos en flautas dulces. 🎶

NUESTROS ALIADOS