Club Suizo

 

Desde el día de la fundación del Colegio ha existido una larga y estrecha relación con el Club Suizo.
En 1939, el Colegio inició sus clases en terrenos del Club, ampliándose posteriormente hasta llegar a su extensión actual.
A través de los años siempre han existido importantes espacios de convivencia entre ambas instituciones, los que hoy día permiten, entre otros, ofrecerles a los alumnos el uso de la piscina del Club o la posibilidad de acceder a clases de tenis.

El Club Suizo de Santiago es una Corporación de Derecho Privado, sin fines de lucro cuya finalidad es ser el lugar de encuentro de los inmigrantes suizos y sus descendientes a través de actividades sociales, culturales, recreativas y deportivas, además de transmitir los valores de la cultura suiza a la Comunidad Nacional.

Visión y Misión

Ser un espacio de extensión de Suiza y su cultura para las familias suizas en Chile, sus descendientes y amigos.

Promover sentido de pertenencia que motive el encuentro y la participación de nuestros socios, en un ambiente acogedor, inclusivo, entretenido y sustentable. Ser un centro de difusión de la cultura suiza, junto con promover actividades deportivas. Facilitar a los descendientes de suizos en Chile los lazos con su país de origen y facilitar a los suizos llegando a Chile su integración en la cultura chilena y latina.

Actividades e Instalaciones

El Club Suizo de Santiago en la renovación de sus instalaciones ha considerado la diversidad de intereses de sus socios y de la comunidad suiza en Chile, creando espacios para el desarrollo de actividades culturales, deportivas, sociales y de esparcimiento. Ofrecemos un restaurante, piscina al aire libre, canchas de tenis, un instituto de idiomas y dos tiendas de productos suizos. Disponemos de salas de eventos equipadas para toda ocasión: Matrimonios, capacitaciones, eventos, actividades culturales, etc. Entre muchas cosas más, el Club Suizo de Santiago proyecta ampliar su oferta con áreas verdes que permitan realizar paseos familiares y disfrutar de las instalaciones en un ambiente estéticamente bello y tranquilo, con actividades que incluyan desde los más pequeñitos hasta el adulto mayor.

 

NUESTROS ALIADOS