Circular 9

Circular 9 / 2014

“Seguimos cultivando nuestra comunidad”

Muy estimados padres,
queridas alumnas y queridos alumnos, estimadas y estimados colegas,
queridas amigas y queridos amigos del CSS en Chile y el mundo,

Santiago, 26 de noviembre 2014

Ya en el transcurso de la mañana arde despiadadamente el techo de nuestro tren escolar: el sol. Sí, porque el Sr. Verano no quiso seguir esperando y se instaló en Santiago en pleno noviembre.
En algunos vagones del CSS zumba el aire acondicionado, en otros se escucha el revolotear de una mosca sofocada, mientras que nuestros pasajeros – grandes y chicos – se sujetan la cabeza con la mano, transpiran, cabecean un poco y sólo con esfuerzo pueden mantener la concentración en lo que el conductor cuenta o pide.
¿Viajar? No, ya casi nadie quiere otro pasaje en el tren “CSS”, a lo más, a la playa, para refrescarse y jugar con las olas del mar. O tal vez podríamos soñar un viaje a las montañas. Sí, allá bien alto, donde es tan empinado, que el calor jadea para alcanzar la cima que se llega a desanimar y prefiere volver al valle.
Los Maturanden recibieron su diploma hace 10 días y la PSU está a la vuelta de la esquina. Las últimas pruebas ya fueron rendidas y la mayoría de las libretas de notas están impresas y listas para que los profesores jefes las distribuyan.
“Falta poco”- se susurra en los pasillos. Y para este corto trayecto nos recetamos todos algo de protector solar, una buena porción de paciencia, mucho aguante y de vez en cuando un refrescante helado.

¡Que nos guíen buenos vientos hacia el verano!

Saludos cordiales,
Claudia Engeler
Directora

(Por favor, para ver el documento completo, AQUÍ)

p.s.
A veces nuestras súplicas son escuchadas y recibimos de regalo estos días frescos que nos permiten tomar aire para llegar dignamente al fin del año escolar.

NUESTROS ALIADOS