Circular 7

Santiago, 24 de septiembre 2015

“La ecología no es moda, es el futuro”

Circular 7 / 2015

Muy estimados padres,
queridas alumnas y queridos alumnos, estimadas y estimados colegas,
queridas amigas y queridos amigos del CSS en Chile y en el mundo,

¿Ustedes también se han dado cuenta cuán rápido pasa el tiempo? Así me pasó cuando Marcia Avendaño, mi asistente, gentilmente me recordó que el plazo para la entrega de la próxima circular ya había vencido. “¡Qué!” – exclamé sorprendida – “¡Pero si recién redacté la sexta!” Marcia calló y sonrió.

En realidad quería escribir sobre el acto del 9 de septiembre, que cautivó a todos los presentes, pero esta actividad se encuentra ya en el pasado. El “viaje” de Fiestas Patrias nos llevó al norte de Chile. Muchos funcionarios del CSS reportaron sobre las maravillas que ofrece la zona, su pasado histórico, su cultura y muchas otras características de la región. Algunos estudiantes interpretaron música nortina en vivo, mientras que otros bailaban con trajes típicos. Fueron ellos mismos quienes fabricaron las máscaras de diabladas y produjeron la película proyectada.

En realidad quería contarles de aquel niño de primero básico que ayer me lo volví a encontrar. Al inicio del año me llamó la atención. Llegaba al colegio algo tímido, de la mano de sus padres, quienes cargaban su mochila. Ahora que lo volví a ver, casi no lo reconozco. Ha crecido, recorre solo el trayecto de la entrada del colegio hasta su sala, cabeza erguida y a paso seguro. Eso me recordó que ha pasado mucho tiempo desde febrero, que han habido crecimientos.

En realidad quería desearles una buena semana de vacaciones de septiembre, pero justo me doy cuenta, que eso también ya es parte del pasado.

Y, bueno, ¡el tiempo vuela y en tres meses será Navidad! Entonces nos deseo a todos:
¡Carpe diem!

Claudia Engeler
Directora

Leer la circular completa, AQUÍ

NUESTROS ALIADOS