Circular 6

Santiago, 24 de agosto 2015

“La ecología no es moda, es el futuro”

 

Circular 6 / 2015

Muy estimados padres,
queridas alumnas y queridos alumnos, estimadas y estimados colegas,
queridas amigas y queridos amigos del CSS en Chile y el mundo,

Santiago, 24 de agosto 2015

Las vacaciones de invierno quedaron definitivamente en el pasado y el segundo semestre nos trajo la tan ansiada lluvia. El aire ha quedado algo más limpio y la cordillera se viste con un elegante gorro blanco.

Y mientras tanto ¿cómo sigue la vida en nuestro planeta CSS? La fiesta del Primero de Agosto permitió a los habitantes y a las visitas disfrutar de un entretenido y ameno viaje por Suiza, con huella de carbono neutral. Todos fuimos de paseo por algunas ciudades suizas, desfilamos en el Carnaval de Basilea, esperamos el tranvía en Paradeplatz de Zurich y, por supuesto, estuvimos en el foso de los osos en Berna. Al final había choripán, lo que a algunos invitados les recordó la siguiente fiesta, el “Día de la expresión chilena”, que celebraremos el miércoles 9 de septiembre. Más de alguien se pregunta, si entonces se ofrecerá raclette o fondue de queso.

El pasado temporal dejó suficiente cantidad de nieve en Lagunillas, que los cursos 7° y 8° básico pudieron disfrutar durante su semana de esquí. Dos generaciones corrieron por las pistas, compartieron las tardes en el chalet suizo a las puertas de Santiago y gozaron la rica comida de Fritz Kobel.

Mientras tanto, cuatro cursos han estado rindiendo el Sprachdiplom, demostrando sus conocimientos y habilidades en comprensión lectora y auditiva, redacción escrita y presentación oral. Algunos estudiantes se han presentado a las pruebas de idiomas en inglés (FCE o CAE) y en francés (DELF). Estamos ansiosos de saber, cómo les fue en estos exigentes exámenes internacionales.

En nuestro planeta también cultivamos las actividades deportivas. Un grupo de vóleibol damas viajó a Concepción junto a su entrenadora. ¡Felicitaciones por el 4° lugar!

Finalmente les deseo unos últimos días de agosto no tan fríos, ¡para encontrarnos con un lindo y primaveral septiembre!

Continúa leyendo AQUÍ.

Claudia Engeler
Directora

NUESTROS ALIADOS