Circular 10

“Seguimos cultivando nuestra comunidad”

Muy estimados padres,
queridas alumnas y queridos alumnos,
estimadas y estimados colegas, queridas amigas y queridos amigos del CSS en Chile y el mundo,

Y ya llegamos: El jueves de la semana pasada nuestros más pequeños se bajaron por última vez del vagón “Educación inicial”. Algunos de ellos subirán el próximo año al vagón “Enseñanza básica”. Los niños de 1° a 6° se bajaron llenos de júbilo y alegría del tren CSS, porque el anuncio decía: “Próxima estación: Vacaciones de verano”.

El viernes por la mañana fue el turno del alumnado de 7° básico y cursos superiores. Para 36 de ellos, el cartel incluso decía: “Estación terminal“. Ellos son nuestra inolvidable Generación 2014, nuestros más jóvenes ex alumnos, que de ahora en adelante cuentan con una mochila bien preparada para recorrer su propio futuro.

Esta semana le toca al profesorado, quienes se bajan para descansar, perfeccionarse y reunir nuevas ideas para el próximo año escolar. Todos se bajan … “todos“ … ¿cierto? … Si bien el tren queda detenido en la estación durante todo el verano, hay personal que sigue trabajando. Claro, porque hay que renovar, mejorar y ampliar la infraestructura. Por aquí hay muros que piden pintura, por allá se necesitan nuevos baños y en otro lado hay muebles nuevos que esperan pacientes subirse al tren, para que a fines de febrero nuevamente parta hermosamente renovado y funcional.

Ahora, permítanme invitarles a bajarse conmigo y agradecer a esta metáfora del tren, que durante todo un año nos ha acompañado fielmente. ¡Descansen, disfruten el cambio que ofrece el tiempo de vacaciones y luego volvamos a compartir la alegría por el nuevo año escolar 2015!

Felices fiestas, un estupendo Año Nuevo y cuídense usted y familia.

 

Ver mas…

 

Claudia Engeler
Directora

NUESTROS ALIADOS