Circular 10

Santiago, 23 de diciembre 2016

 
 
 
“Guten Tag! ¡Buenos días! Hello! Bonjour!
Grüssen stärkt unsere Gemeinschaft. Un saludo que reúne a nuestra comunidad.”
 
 
 
Circular 10 / 2016

Muy estimados padres,
queridas alumnas y queridos alumnos,
estimadas y estimados colegas,
queridas amigas y queridos amigos del CSS en Chile y el extranjero,

El jueves pasado nuestros más pequeños del Kindergarten cruzaron la reja de la mano de sus padres o junto a sus abuelos y brincaban al verse frente a las largas vacaciones. A ellos y a sus familias les deseo unas vacaciones fantásticas y reponedoras. A todos los chicos “grandes” que el próximo año ingresan a la educación básica, les deseo desde ya mucho éxito y alegría en sus nuevos desafíos.
El jueves pasado los alumnos de educación básica se fueron de viaje por el mundo. Con ocasión del acto final nos ofrecieron una pincelada de lo aprendido: Un curso presentó bailes rusos, otro una canción africana, “buenos días” fue cantado en canon en todos los idiomas posibles, incluso viajamos a Egipto. Con una linda melodía descubrimos quién se robó el coco en la selva, mientras que mirábamos fascinados, qué grupo juntaba más puntos en el concurso de preguntas sobre los países del mundo. ¿Sabían ustedes que Paraguay tiene una bandera que no se ve igual de ambos lados? Entremedio las bibliotecarias repartieron premios a todos los alumnos que más libros habían pedido y leído. Imagínense: El 3° A leyó este año 697 libros. ¡Felicitaciones!
El viernes pasado nuestros alumnos de 7° a IV medio salieron de vacaciones. Ordenaron sus cuadernos y libros, limpiaron su sala, su casillero y se juntaron una vez más en el patio de cristal. Se pasó revista al año  que se va, el Vicerrector despidió a los profesores en medio de aplausos y los alumnos destacados fueron premiados por sus profesores jefes. Después de recibir sus notas, se fueron sonrientes del Colegio.
El viernes pasado el CSS graduó a 35 jóvenes que parten a su futuro. Han terminado su vida escolar y se alegran de poder realizar sus planes: un estudio interesante, un año sabático, partir al extranjero o hacer una práctica. Para algunos jóvenes se mezclaban en su corazón la alegría y la nostalgia. Nunca más estarán estos 35 jóvenes juntos de la misma manera. Qué bien que las amistades continúan y los recuerdos unen a través de los años.
Hoy es el turno para que los profesores se vayan a sus merecidas vacaciones. Ellos también ordenan sus escritorios, planifican y preparan todo para el próximo año escolar y dejan el Colegio.
Algunos funcionarios se quedan aún, al menos hasta mitad de enero. Luego se cierran las puertas del Colegio por un mes. Sin embargo, unos cuantos duendes laboran entretanto, para que al inicio del nuevo año escolar todos los trabajos de mantenimiento estén listos y podamos abrir otra vez las puertas a nuestros alumnos, profesores, funcionarios y apoderados.

A ustedes les deseo un buen descanso en vacaciones: bis bald; á bientôt, see you soon, a presto, ¡hasta luego!

Claudia Engeler
Directora 

Leer Circular Completa AQUI

NUESTROS ALIADOS