Circular 1

 

Santiago, 24 de febrero 2016

 

“Guten Tag! ¡Buenos días! Hello! Bonjour!
Grüssen stärkt unsere Gemeinschaft. Un saludo que reúne a nuestra comunidad.”

Circular 1 / 2016

Muy estimados padres,
queridas alumnas y queridos alumnos,
estimadas y estimados colegas,
queridas amigas y queridos amigos del CSS en Chile y el mundo,

De seguro que ustedes ya lo han notado: El amanecer nos sorprende cada día más tarde, las primeras horas tienen un frío otoñal y algunos árboles empiezan a vestir sus hojas de café. Estas son claras señales que el nuevo año escolar 2016 se acerca, al cual les doy la más cordial bienvenida, en diferentes idio¬mas. ¿Y esto por qué? – Se deben preguntar ustedes.
Este año queremos marcar el acento en dos áreas que han sido propuestas por nuestro profesorado: Por un lado se trata del saludo como muestra de pertenencia al grupo y como gesto de amabilidad. Por el otro, el CSS quiere intencionalmente destacar el multilingüismo y la multiculturalidad que diariamente nos ro¬dea. La combinación de ambos aspectos: Saludo y multilingüismo caracterizan nuestro colegio. Así vemos que nuestro diario vivir está marcado por mostrar alegría y respeto por otros idiomas, mentalidades y cul¬turas. Hay ocasiones que esto es emocionante y motivo para vivir cada día como una enriquecedora aven¬tura, que trae consigo algunas situaciones divertidas. Hay otras, que esta situación se experimenta como un duro trabajo y la superación de nuestras propias dificultades y prejuicios.
Obviamente que el CSS también se distingue por su excelencia académica. Esto ha quedado de manifiesto con los resultados de la última PSU, el éxito en la Matura y con las certificaciones obtenidas por nuestros alumnos en exámenes internacionales de idiomas extranjeros.
Innovación también es una marca que nos destaca: El 2015 llevó la bandera de la sustentabilidad. No han cambiado los vientos y el CSS sigue persiguiendo la meta de convertirse en un colegio pedagógica y técnica¬mente sustentable. El proyecto ya ha crecido lo suficiente para seguir su camino en forma independiente.
Sólo me resta desear para toda nuestra comunidad un nuevo año escolar multifacético, exitoso, innovador, alegre y sano.

Hasta pronto, auf Wiedersehen, à bientôt, a presto, a pli tard

Claudia Engeler
Directora

Leer la circular completa, aquí

 

NUESTROS ALIADOS