Circular 1

Santiago, 24 de febrero 2015

“La ecología no es moda, es el futuro”

Circular 1 / 2015

Muy estimados padres,
queridas alumnas y queridos alumnos, estimadas y estimados colegas,
queridas amigas y queridos amigos del CSS en Chile y el extranjero,

Todos queremos mejorar el mundo: Que reine la paz, se pueda asegurar el bienestar y se ocupen los recursos naturales en forma sustentable. Todos sabemos que los grandes cambios sólo se pueden lograr cuando además de pensar globalmente, actuamos localmente.

Un colegio es un microcosmos, un mundo pequeño y propio, que se transforma cada año y se sigue desarrollando. Las personas que pasan una parte de su vida en este “planeta“ lo marcan y ponen sus buenas ideas, sus energías positivas y su empeño en mejorar su entorno.

Nuestro mundo CSS se ha propuesto para este año, que al primer paso verde que dimos el 2014, le siga el segundo. No sólo el lema de este año “La ecología no es moda, es el futuro“, que nuestras alumnas y nuestros alumnos desarrollaron el año pasado, nos acompañará fielmente. En el techo del edificio de enseñanza básica se lucen ya los primeros paneles solares que nos proporcionarán en forma sustentable parte de la energía que necesitamos. La agenda “verde“ que este año tendrá el alumnado va en la misma dirección. Se han preparado para los alumnos de 7° a IV° medio una serie de “encuentros verdes“ y el 1 de julio realizaremos por segunda vez el “día verde“, en el cual participa todo el colegio. Para los padres interesados en el tema, están previstas dos charlas. Para que la “onda verde“ se mantenga en el tiempo, nuestro nuevo encargado del tema, Gabriel Acevedo, trabajará con nosotros a partir de marzo.

Entonces, para este 2015, nuestro pequeño mundo ¿será ya sustentable y autosuficiente? No, ¡y tampoco es lo que anhelamos! Para nosotros es importante que el proceso camine con toda la comunidad escolar, paso a paso, año tras año. Así como lo indicó Confucio, que el camino es la meta. Sólo así será posible que todos aprendamos en forma sostenida, y no sólo sentados en la sala de clases.

¡A ustedes y nosotros, deseo un año sustentable, lleno de energía!

Claudia Engeler
Directora

Leer más, aquí

NUESTROS ALIADOS