Circular 07 / 2014

“Seguimos cultivando nuestra comunidad”

Muy estimados padres,
queridas alumnas y queridos alumnos,
estimadas y estimados colegas,
queridas amigas y queridos amigos del CSS en Chile y el mundo,

La vida es constante movimiento y cambio. Nuestro viaje por la primavera lo demuestra de forma impresionante.

Si miramos por la ventana, veremos las flores frescas de los jardines y las veredas, las ramas de los árboles que se visten de verde y se llenan de brotes. De repente Santiago se tiñó de una moda 
multicolor, fresca y alegre, lo que también se refleja en nuestros vagones. En el edificio de la media florece la terraza y las jardineras que bordean las salas de los cursos M4 y P4 se llenan de plantas y colores. Los diferentes jardines del colegio se transforman diariamente: Por aquí nace una nueva planta, por allá aparecen flores frescas. Y desde varios muros, el jazmín regala su perfumado aroma.

El CSS y sus pasajeros no conocen la fatiga primaveral: Mientras algunos de nosotros nos tomamos una semana libre, se pintaron las fachadas, se colgaron cuadros en los muros, los casilleros de los alumnos se renovaron de color, para demostrar que las enseñanzas de la naturaleza también se reflejan en nuestra infraestructura: ¡Cambio, vida!

Nuestros pasajeros más pequeños y los jóvenes ya ensayan concentradamente las presentaciones que con orgullo nos mostrarán en la fiesta de los 75 años. Otros estudian para la prueba  normativa. Los de la media ya tienen “fiebre olímpica“y se entrenan en diferentes disciplinas para rendir al máximo en las competencias. Por los pasillos del tren el alumnado se mueve conversando y riendo para pasar de un compartimento a otro. Pero tampoco ahí se quedan sentados e inertes, sino que mueven su espíritu y dejan volar sus pensamientos.

A ustedes y nosotros deseo de esta forma, que sigamos viajando por esta movida y animada primavera.

 

Ver Mas…

 

NUESTROS ALIADOS