Aranceles 2018

Santiago, 22 de noviembre 2017

A los padres y apoderados del
Colegio Suizo de Santiago
vía mail, por hermano mayor


Aranceles 2018

Estimados padres y apoderados:

Reciban ustedes un cordial saludo. A través de la presente, queremos informarles los valores aprobados por el Consejo Directivo para la colegiatura 2018. Tal como en años anteriores, se consideró lo siguiente:
– La estructura de costos fijos, siendo lo más relevante el gasto en remuneraciones.
– La mantención de la infraestructura y mejoras en el equipamiento.

En consideración a los padres que se integran recién al Colegio, es necesario informar todos los conceptos comprendidos en el pago de la colegiatura, es decir, a diferencia de otros establecimientos educacionales, que no se cobran aparte ni en forma adicional.

   – Si la generación de tercero medio solicita realizar el viaje de estudio a Suiza, el Colegio financia los pasajes.

   – Cada alumno cuenta con el seguro contra accidentes traumatológicos de la Clínica Alemana, que lo cubre los 365 días del año, las 24 horas, dentro y fuera de Chile.

   – Los apoderados cuentan con el seguro de vida por escolaridad, que en caso de fallecimiento o incapacidad permanente de uno de los dos apoderados, paga gran parte de lo correspondiente a colegiatura, hasta que  el alumno egresa de IV medio.

   – Está incluido el material escolar, como por ejemplo los libros utilizados en educación inicial y enseñanza básica, los libros de trabajo en inglés y alemán en séptimo y octavo básico y el material de uso diario desde Pre kínder a 6° básico.

   – Está contemplado el almuerzo en el casino para los cursos 4°, 5°, 6° y 7º básico, en aquellas tardes con clases regulares (no los días con talleres ni actividades extra programáticas}.

El Colegio Suizo de Santiago es una corporación sin fines de lucro donde todo el ingreso se destina a financiar su funcionamiento e inversiones. Por lo tanto, no hay retiro de utilidades.

El documento completo, Aquí

 

NUESTROS ALIADOS