Aranceles 2016

Santiago, 6 de noviembre 2015

 

Estimados padres y apoderados:

Reciban ustedes un cordial saludo. A través de la presente, queremos informarles los valores de la colegiatura para el año 2016 aprobados por el Consejo Directivo.

Como de costumbre, el consejo revisó detalladamente la estructura de costos del colegio, cuyo principal ítem corresponde a remuneraciones. Esta partida experimenta todos los años un incremento superior al IPC, producto de los compromisos adquiridos en los contratos. Del mismo modo, se contemplaron los recursos para mantención de la infraestructura y para financiar las inversiones necesarias para los nuevos requerimientos escolares.

Hacemos presente que siguen asumidos con fondos del colegio los seguros contra accidentes traumatológicos de la Clínica Alemana y el seguro de vida por escolaridad, a diferencia de otras instituciones que los cobran aparte. Les recordamos que gracias a estos beneficios, en caso de un accidente traumatológico, sus hijos recibirán atención inmediata y que en caso de fallecimiento o incapacidad permanente de uno de los apoderados, sus hijos podrán continuar sus estudios en el colegio.

Otro aporte significativo para el desempeño académico,es que el colegio entregará, a partir de 2016, los libros de trabajo en inglés y alemán a los alumnos de séptimo y octavo básico. Hasta ahora, estos materiales eran adquiridos por los apoderados.

Finalmente, les recordamos que el Colegio Suizo de Santiago es una Corporación sin fines de lucro y que por ello planifica siempre un presupuesto anual sin excedentes.

Los motivos señalados requieren reajustar el valor de la colegiatura 2016 en, aproximadamente, un
3,9% respecto del valor actual. Así, la colegiatura mensual para alumnos no suizos será de UF 15,03 y para los alumnos suizos UF 13,95.

De las inversiones realizadas este año, señalamos en particular la loza que se construyó en el edificio de la enseñanza media, la que permitió aislar a la biblioteca del ruido proveniente del segundo piso y, por otra parte, habilitó un espacio importante de trabajo y estudio para los alumnos. También se realizaron inversiones en muebles e instalaciones del colegio, como el jardín con pasto sintético en el sector de juegos de la enseñanza básica o las bancas en el pasillo central, y por supuesto,en equipos de informática.

Continuar leyendo, AQUÍ.

NUESTROS ALIADOS