Viaje de Estudio

G17 AB en Suiza

G17 AB – Primer viaje de estudios a Suiza 2016

 

En III° Medio, los alumnos realizan un viaje con su curso a alguna zona de especial interés cultural, histórico o geográfico. Este punto es muy importante, ya que el viaje de estudio tiene por objetivo enriquecer las vivencias y experiencias personales y en grupo de los estudiantes.

Esta tradición existe por lo menos desde el año 1958. En su momento, fue todo una aventura: por barco de Valparaíso a Coquimbo y La Serena, posteriormente a Antofagasta, con una visita a Chuqicamata y el desierto de Atacama, y la vuelta a Santiago en avión.

Por algunos años el destino fue Isla de Pascua, en carpa en la playa. Luego, durante varios años viajaron hasta Arica, cruzaron a Tacna, conocieron Arequipa, Cuzco, subieron a Machu-Picchu, navegaron en el Lago Titicaca, pasaron por La Paz y volvieron por Chungará a Chile.

Un hito histórico se plasma en junio 2016. Por decisión del Consejo Directivo, los terceros medios 2016 realizan el viaje de estudios a Suiza. De esta forma, la Generación 2017 ha sido pionera en esta aventura por dos semanas en Suiza, desde el 23 de junio al 6 de julio.  El grupo estuvo acompañado por sus profesores jefes Isabel Ambler y Aldo González, además del profesor Stefan di Francesco como coordinador de las actividades en Suiza.

COL SUIZO 29 (1024x618)

Viaje de estudios al norte de Chile, 1963

DSC_8230

Viaje de estudios a las cataratas de Iguazú de 2013

Generación 2016

Viaje de estudios 2015 – Perú, Reporte


NUESTROS ALIADOS