Semana Económica

WiWo

Desde el año 2004, se desarrolla la Semana Económica con nuestros alumnos de IV° Medio. Se trata de una metodología de enseñanza práctica que ayuda a los jóvenes a comprender las interacciones de la economía y que se ha ido aplicando con mucho éxito en Suiza desde los años 70.  

Esta iniciativa, WIWO, es posible gracias al apoyo de la Fundación Ernst Schmidheiny.

Bajo la tutoría de expertos suizos, muchos de ellos gerentes con una larga experiencia corporativa, los alumnos crean sus empresas y trabajan, durante toda una semana, en el desarrollo de un producto y la puesta en marcha de sus estrategias de mercado, operacionales y financieras.

Aparte de la creación de una campaña de marketing, altamente diferenciadora, cada equipo debe trabajar de manera integrada con las diferentes áreas de su empresa, con el objetivo de consolidar su proyecto y crecer. Los mayores desafíos surgen cuando cambian las condiciones del mercado, y los alumnos deben analizar el contexto económico, la demanda, el valor de la divisa, problemas laborales, etc. y tomar decisiones pertinentes, en línea con la estrategia elegida y orientados a sus objetivos y metas.

Se trabaja toda la semana fuera del colegio, en alemán y en equipo, aprendiendo los conceptos generales del mercado, de la gestión y de la contabilidad general. Al término de la semana, cada empresa presenta de manera formal y con todos los elementos gráficos, su estrategia y los resultados logrados a la junta de accionistas.

 

NUESTROS ALIADOS