Proceso de postulación a los intercambios con Suiza:
“Desde 1976, el Colegio Suizo ha desarrollado intercambios escolares entre Chile y Suiza, siendo un colegio pionero en esta área.
Los objetivos del intercambio son:
– Mejorar los conocimientos lingüísticos
– Conocer mejor la cultura de otro Suiza
– Descubrir un Gymnasium y sus integrantes
Existe el intercambio semestral (primer semestre de IIº Medio) con un cupo máximo de 12, y el intercambio breve (fechas diferidas antes y durante IIIº Medio) con un cupo máximo de 4. Los alumnos viven experiencias y establecen lazos muy importantes que duran a veces toda la vida.
Los cupos dependen de los postulantes en Suiza. Los criterios de selección en Chile son: Nota final en alemán / promedio final del año pasado / conducta.
El interés por estos intercambios se ha mantenido en el tiempo, lográndose un número récord de 16 alumnos que se fueron a Suiza en 2016.
El Colegio Suizo de Santiago ofrece y designa a los alumnos que califican para el programa de intercambio, según los criterios publicados, el contacto con una familia anfitriona junto con el acceso a un Colegio en Suiza. El Colegio Suizo no ofrece estadía ni alimentación. Esto depende de la familia anfitriona.
Esto significa:
Que la realización del intercambio queda bajo la aprobación de la familia anfitriona. Si la familia en suiza decide, en cualquier momento y por cualquier motivo, desistir del intercambio, el Colegio Suizo de Santiago no tiene ninguna obligación de encontrar una alternativa.”