Intercambio Escolar

Proceso de postulación a los intercambios 2016 con Suiza:

Reglamento intercambio

“Desde 1976, el Colegio Suizo ha desarrollado intercambios escolares entre Chile y Suiza, siendo un colegio pionero en esta área.

Los objetivos del intercambio son:

– Mejorar los conocimientos lingüísticos
– Conocer mejor la cultura de otro Suiza
– Descubrir un Gymnasium y sus integrantes

Existe el intercambio semestral (primer semestre de II° Medio) con un cupo máximo de 12, y el intercambio breve de diciembre a marzo (II° o III° Medio), con un cupo máximo de 4. Los alumnos viven experiencias y establecen lazos muy importantes que duran a veces toda la vida.

Los cupos dependen de los postulantes en Suiza. Los criterios de selección en Chile son: Nota final en alemán / promedio final del año pasado / conducta.

El interés por estos intercambios se ha mantenido en el tiempo, lográndose un número récord de 16 alumnos que se fueron a Suiza en 2016.

El Colegio Suizo de Santiago ofrece y designa a los alumnos que califican para el programa de intercambio, según los criterios publicados, el contacto con una familia anfitriona junto con el acceso a un Colegio en Suiza. El Colegio Suizo no ofrece estadía ni alimentación. Esto depende de la familia anfitriona.

Esto significa:
Que la realización del intercambio queda bajo la aprobación de la familia anfitriona. Si la familia en suiza decide, en cualquier momento y por cualquier motivo, desistir del intercambio, el Colegio Suizo de Santiago no tiene ninguna obligación de encontrar una alternativa.”

 

NUESTROS ALIADOS