Aufnahme

MSK_0370

El Colegio Suizo de Santiago está comprometido con la excelencia, en el sentido de buscar que cada alumno y cada alumna desarrolle lo mejor de sus capacidades. Nuestra metodología promueve el autoaprendizaje, lo cual implica que el niño sea autónomo y curioso, que quiera explorar diferentes posibilidades, busque sus propias estrategias para llegar a una solución y también se autoevalúe en sus aprendizajes y progresos.

Por esto mismo, es fundamental que nuestros alumnos cuenten con un respaldo adecuado y el apoyo activo de los padres y la familia, formando un equipo casa-colegio que trabaja en una misma línea para llevar al niño exitosamente por su vida escolar.

Si usted quiere postular a su hijo o hija al Colegio Suizo,  podrá encontrar más información sobre el proceso y los formularios respectivos en la página Infocentro.

El horario de clases en Educación Inicial es: 

  • Prekinder: 08.00 a 12.30 horas
  • Kindergarten: 08.00 a 12.30 horas
  • Talleres en la tarde, voluntarios y según intereses de los niños.

Los niños no usan uniforme y traen colación de sus casas de acuerdo al programa semanal. Hay una pequeña lista de materiales, compuesta básicamente por artículos de uso personal.

Postulaciones a Enseñanza Básica:
Para postular es necesario proceder de un colegio de habla alemana o de un hogar donde el alemán sea el idioma de uso común. Se rinde un examen de admisión en Alemán, Matemática (en alemán) y Castellano (oral y escrito). Es necesario preguntar directamente en Secretaría por las vacantes.

El horario de clases en Enseñanza Básica según cursos es el siguiente:

  • 1º -3° Básico: de 08.00 a 13.00 horas y la tarde del jueves, de 14.00 a 15.30 horas
  • 4° Básico: de 08.00 a 13.00 horas y la tarde del martes y jueves de 14.00 a 15.30 horas
  • 5º – 6° Básico: de 08.00 a 13.00 horas y las tardes de lunes, martes y jueves de 14.00 a 15.30 horas

Hay un amplio programa de actividades extraprogramáticas para las tardes libres.
En 3º Básico los alumnos participan de una semana de práctica intensiva del alemán, en un lugar fuera de Santiago. Y en 5º y 6º Básico disfrutan de su semana de campamento de verano fuera de Santiago (cobro al costo aparte de la mensualidad).

Postulaciones a 7° y 8° Básico:
Las postulaciones requieren de la ficha de inscripción con los respectivos anexos. Se efectúan exámenes de admisión* en Castellano, Alemán, Inglés (8°), Matemática.

(*) Las fechas regulares son a fines de octubre/ inicios de noviembre de cada año. En casos excepcionales se organizarán exámenes de admisión en otro momento.

En este nivel, se exige el uniforme escolar, hay más profesores por asignaturas aparte del profesor jefe, se inicia la enseñanza obligatoria del idioma inglés y en cada semestre se cursa un taller electivo. Los alumnos deben ya poder aplicar con más responsabilidad y autodisciplina en sus quehaceres diarios su formación humana y escolar recibida.

Adicionalmente, existe la posibilidad de inscribirse para actividades extra-programáticas deportivas y culturales.

Postulación a Educación Media:
Se aceptan postulaciones de estudiantes sin conocimientos previos del alemán a nivel de Primero Medio. Los admitidos cursarán clases de alemán para principiantes durante toda la Media y participarán en el examen externo Deutsches Sprachdiplom (DSD) I (A2/B1) en IV° Medio. 
No se aceptan postulaciones para IV° año medio.

Unsere Partner