Admisión a Primero Medio 2017

Santiago, 20 de junio  2016

 

Vacantes en primero medio 2017

Estimados apoderados,
querida alumna, querido alumno postulante

De acuerdo a la malla curricular que ofrece el Colegio Suizo de Santiago, es posible recibir alumnos postulantes a primero medio sin conocimientos previos del idioma alemán. Postulantes a segundo o tercero medio deben contar con conocimientos al menos básicos del idioma.

Dado que alemán es asignatura obligatoria durante los cuatro años, las clases del mismo se imparten de acuerdo al nivel en que se encuentra cada alumno. Si la/el postulante presenta un certificado con calificaciones en alemán, debe rendir el examen de admisión en alemán para conocer su nivel. Finalmente, y de acuerdo a las destrezas y capacidades personales, todos los alumnos deben rendir el Sprachdiplom (DSD I o DSD II).

La postulación: Entregar los siguientes documentos en Secretaría:

De la / Del postulante:

  1. Solicitud de admisión completa y debidamente firmada (descargar aquí)
  2. Certificado original de nacimiento del postulante, el formato que incluye datos de los apoderados: Registro civil online
  3. Fotocopia de la cédula de identidad del postulante, vigente
  4. Fotocopia del pasaporte suizo o certificado de la embajada en Santiago (si procede)
  5. Certificado de alumno regular de 8° año básico, con notas, para certificar la eventual promoción a primero medio

De los apoderados que se harán responsables del pago:

  1. Curriculum vitae de los apoderados
  2. Certificado de renta y antigüedad de los apoderados
  3. Trabajadores dependientes: tres últimas liquidaciones de sueldo
  4. Trabajadores independientes: tres últimas declaraciones de renta

Pagar $ 45.000 por postulante, como cuota de examen de admisión

Plazo para entregar los antecedentes: viernes 4 de noviembre 2016


Los exámenes de admisión

Se rinde examen de admisión en Lenguaje, Matemáticas e Inglés, y en caso de tener conocimientos del idioma, también en Alemán.

Fechas: Lunes 21 y martes 22 de noviembre 2016, según el programa que Vicerrectoría de Enseñanza Media informará vía mail, a los apoderados de cada postulante.

Entrega de los resultados: Miércoles 30 de noviembre 2016, vía mail, a los apoderados, quienes deben confirmar la aceptación del cupo, contestando el mail a Vicerrectoría EM.

Para prepararse, en nuestro sitio web encontrarán ejemplos de exámenes de años anteriores en el link Infocentro Proceso de Admisión / CSS Admisión Exámenes Ejemplos.
Los programas escolares también se encuentran disponibles en este link: Infocentro

La matrícula

Una vez confirmada la vacante por los apoderados, habrá una entrevista con nuestro inspector general (apoderados y alumno) para efectos de que conozcan las normas del CSS. Los apoderados tienen acceso a los reglamentos publicados en el sitio web www.css.cl.          

Los apoderados deben pasar a retirar una carpeta que contiene:

  • El contrato de prestación de servicios
  • La forma de pago de la matrícula
  • La forma de pago de la cuota de incorporación
  • La forma de pago de la mensualidad

Todos estos trámites se deberán realizar con la Sra. Alicia Fuentes (alicia.fuentes@css.cl), entre el 1 y 7 de diciembre 2016, en Administración.

Los aranceles

Matrícula para alumnado con nacionalidad suiza: UF 8,76
Matrícula para alumnado con otra nacionalidad: UF 11,37
Cuota única de Incorporación: UF 40
Mayores informaciones sobre aranceles y formas de pago: Aranceles escolares 2016

Nuestro Gymnasium

La Enseñanza Media del Colegio Suizo de Santiago ofrece la posibilidad de rendir la Matura bilingüe suiza, diploma que abre las puertas para estudios superiores en Suiza, Europa, Estados Unidos, entre otros países, a todos aquellos alumnos que cumplan con los requisitos indicados (ver Vademécum Matura bilingüe suiza). Nuestro colegio está patrocinado por el Cantón Basilea Campiña, desde donde emanan las directrices pedagógicas y validan nuestro proceso educativo.
En cuanto a Chile, el Colegio Suizo está reconocido por el Mineduc y los alumnos obtienen su Licencia de Enseñanza Media y se preparan para la PSU.         

Dudas y consultas, las pueden dirigir a la Sra. Marcia Avendaño, secretaria de dirección, email marcia.avendano@css.cl, tel. 2 2379 2727, anexo 602.

Muy cordialmente,

Marcia Avendaño
Secretaria de Dirección

 

Nota importante:

A fines del mes de agosto hay una reunión informativa para nuestros octavos básicos, con la participación de apoderados e hijos, en la noche.
Si los postulantes a primero medio 2017 entregan el formulario de postulación y los documentos solicitados a más tardar el viernes 19 de agosto 2016, serán invitados a esta charla informativa, junto con sus apoderados.

NUESTROS ALIADOS